6 de mayo 2024 - 18:00

Quiénes son los hermanos Nahmad, los multimillonarios dueños de la colección de arte más grande del mundo

Ezra y David son dos de los mayores millonarios del comercio de obras artísticas a nivel global. Su pasión los llevó a acumular al rededor de 5 mil piezas.

Ezra y David Nahamad son dos de los mayores millonarios del comercio de arte.

Ezra y David Nahamad son dos de los mayores millonarios del comercio de arte.

La familia Nahmad es una de las más influyentes en el mundo del arte porque llevan décadas en el comercio de obras. Los descendientes del apellido libanes son los millonarios Ezra y David, quienes ostentan una de las mayores colecciones arte moderno y contemporáneo. Los hermanos reunieron piezas creadas por Picasso, Van Gogh, Monet y muchos otros artistas reconocidos.

La familia tuvo su origen en Beirut, Líbano pero el contexto de violencia contra los judíos la llevó a emigrar varias veces. A finales de 1940 el padre de ambos empresarios se mudó junto a su familia a Beirut. Pero a principios de la década de los 60´s, tuvieron que dejar su país natal para trasladarse a Italia. Ahí se radicaron en la ciudad de Milán, donde los hermanos conocieron su pasión por el arte.

Quiénes son Ezra y David Nahmad, los hermanos coleccionistas de arte

Los hijos del banquero, Hillel Nahmad conocieron su pasión por el arte durante su adolescencia en Milán. Ellos utilizaron su tiempo libre para dedicarse a negociar en el mercado de valores italianos. Formaron una amistad con el artista cubista Daniel-Henry Kahnweiler por sus primeras transacciones y, posteriormente, le vendió obras celebres de Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris.

Para Ezra y David, el arte les representa una pasión y una inversión financiera segura. Ambos hermanos pudieron aprovechar las crisis del mercado del arte entre los años 1970 y principios de los años 1990. En este lapso, pudieron adquirir grandes cantidades de obras de arte. Uno de sus subastas que más compraron fue en Kandinsky durante 1971, ahí los hermanos Nahmad adquirieron la mitad de las pinturas en oferta.

La fillette à la corbeille fleurie.jpg

Sus obras no quedan resguardadas, sino que son prestadas para ser exhibidas en los mayores museos del mundo. Por ejemplo, colaboraron con instituciones de renombre como el Louvre, el Centro Pompidou, el Grand Palais y el Museo de Orsay. En estos lugares expusieron la obra "La fillette à la corbeille fleurie" realizada por Pablo Picasso en 1905, que los hermanos adquirieron por 115 millones de dólares.

Una de las transacciones más exitosas de la familia Nahmad fue la compra de un oleo de Picasso que realizó en 1955, que Forbes indicó que adquirieron 2.6 millones de dólares y vendieron por 30.8 millones de dólares. Además se informó que otro aspecto que los caracteriza es su inclinación por comprar y conservar obras de artes.

Cómo es la colección de arte de los hermanos Nahmad

Embed - The largest private art collection in the world

Según Forbes, el presidente de Christie's Nueva York afirmó que los hermanos fueron condecorados por "vender más arte que nadie vivo". En 2007, la revista Forbes estimó que el valor combinado de la colección de arte de la familia Nahmad oscilaba entre 7 y 8 mil millones de dólares. También se dio a conocer que ambos hermanos dividieron sus activos artísticos a la mitad entre ellos dos.

Ezra y David lograron formar un gran almacén de casi 1400 metros cuadrados en un edificio libre de impuestos, cerca del aeropuerto de Ginebra. Este lugar resguarda una cantidad de obras que se estima entre 4500 a 5000 obras de arte, entre que se destacan piezas de Monet, Renpir y Matisse. El conjunto de las piezas de estos artistas tiene un valor estimado entre 3 a 4 mil millones de dólares. Entre sus tesoros también se encuentran 300 obras de Picasso, lo que constituye la mayor colección del autor, por una suma de mil millones de dólares.

El patrimonio de los hermanos Nahmad del 2024

La revista Forbes informó que los coleccionistas de arte tienen una fortuna combinada de 4.1 mil millones de dólares. David Nahamad tomó la delantera con una fortuna de 2.3 millones de dólares, mientras que Ezra ostenta 1.8 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar