1 de diciembre 2020 - 08:45

Fracasó el salvataje a las grandes tiendas británicas Debenhams y peligran 12.000 empleos

La empresa se verá obligada a cesar completamente sus actividades. Se había declarado en bancarrota en abril.

Debenhams emplea a 12.000 personas.

Debenhams emplea a 12.000 personas.

Sky News

La cadena británica de grandes almacenes Debenhams, que emplea a 12.000 personas, anunció que está a punto de ser liquidada tras el fracaso de las conversaciones con un comprador a raíz de la quiebra la víspera del grupo textil Arcadia.

Debenhams, que se había declarado en bancarrota en abril, comenzará a vender sus existencias y si al final del proceso no se ha presentado ningún comprador, la empresa se verá obligada a cesar completamente sus actividades, precisó en un comunicado.

El lunes por la noche, Arcadia -principalmente conocido por sus marcas de moda Topshop, Dorothy Perkins y Burton- se declaró en quiebra alegando una caída de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Arcadia, que pertenece al controvertido hombre de negocios Philip Green, era el mayor propietario de boutiques en concesión en los almacenes Debenhams, quien negociaba una venta a la cadena de artículos deportivos JD Sport que finalmente fracasó.

Los 12.000 puestos de trabajo amenazados ahora en Debenhams se suman los 13.000 empleados de Arcadia cuyo futuro se desconoce aunque el auditor Deloitte precisó que no habrá ningún despido.

La consultora deberá ahora encontrar compradores para los activos de Arcadia, entre los que podrían figurar especialistas de la venta de ropa en internet como el grupo Boohoo u otros actores como el grupo Frasers del multimillonario Mike Ashley.

La quiebra de Arcadia representa un amargo fracaso para Green, cuyo recorrido está salpicado de varios escándalos y quien no supo negociar el cambio digital para modernizar una empresa otrora muy popular.

Dejá tu comentario

Te puede interesar