Zoom: accionista demanda a la empresa por exagerar estándares de seguridad y no revelar las fallas

Negocios

El accionista Michael Drieu puso de manifiesto los problemas de privacidad de la aplicación Zoom. Eric Yuan, presidente de Zoom, pidió perdón a los usuarios.

Zoom Video Communications Inc fue demandada el martes por uno de sus accionistas, que acusa a la aplicación de videoconferencias de exagerar la fortaleza real de sus estándares de privacidad y negarse a revelar que su servicio no estaba cifrado de extremo a extremo.

El accionista Michael Drieu argumentó en su demanda colectiva que una serie reciente de reportes de medios ha puesto de manifiesto los problemas de privacidad de la aplicación Zoom , provocando el desplome de las acciones de la firma, que treparon durante varios días al comienzo del año.

Los papeles de la compañía cerraron el martes con una caída cercana al 7,5%, a 113,75 dólares. Es por eso que han perdido cerca de un tercio de su valor de mercado desde los máximos de récord tocados a fines de marzo.

El presidente ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, pidió perdón a los usuarios la semana pasada, asegurando que "la empresa no cumplió las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad, por lo que está tomando medidas para subsanar sus deficiencias".

Muchos usuarios critican a Zoom por la ausencia de cifrado de extremo a extremo en las sesiones, así como por el denominado "zoombombing", en el que personas no invitadas irrumpen en los encuentros.

Zoom no respondió a las solicitudes de comentario de Reuters, realizadas después del cierre de las operaciones en los mercados.

(*) Maria Ponnezhath - Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario