Llega al país nuevo jugador para competir en el negocio de los pagos con tarjetas

Negocios

Worldpay from FIS será una competencia directa para Prisma y First Data. Con sede central en EEUU, procesa miles de millones de transacciones al año en 146 países.

Desembarca en el país un nuevo jugador en el mercado de las plataformas de pagos con tarjetas, hasta ahora dominado por dos gigantes del sector. El arribo de Worldpay promete iniciar una competencia directa con Prisma y First Data, en un negocio que de la mano de las nuevas tecnologías e imponderables como la pandemia de coronavirus, experimenta un notable avance en la Argentina y el mundo.

Compañía estadounidense con sede central en Florida, Worldpay from FIS procesa miles de millones de transacciones al año en 146 países, y ofrece más de 300 tipos de pago en 126 monedas. Llega a nuestro país con licencia de Visa y MasterCard y promete “acceso a un conjunto más grande de soluciones, productos y servicios para el comercio online”. En una primera etapa se dedicará a procesar los pagos de las operaciones en las plataformas.

La compañía estima que el mercado del comercio electrónico en Argentina se duplicará para 2023, lo que estimulará el interés por desarrollar capacidades de venta online confiables y seguras.

Para Juan D’Antiochia, Gerente General de Worldpay para América Latina, “este es un gran momento para ingresar en el mercado del comercio electrónico en Argentina, donde el crecimiento del comercio móvil se acelera a un ritmo mayor que el de casi todo el resto del mundo”.

tarjetas de credito.jpg

Uno de los grandes argumentos del nuevo jugador es la tecnología digital de su plataforma y su poder de operaciones a escala mundial, para responder a las necesidades del globalizado mapa del comercio online.

“No solo se beneficiarán con nuestra solución global porque podrán vender internacionalmente con más facilidad que nunca, sino que el mercado internacional también tendrá ahora una ruta más rápida para venderles a los consumidores de Argentina”, explicó D’Antiochia.

El servicio local brindará la posibilidad de comercializar más allá de las fronteras por medio de un único punto de integración y una experiencia de pago más ágil, independientemente de dónde se esté vendiendo o comprando: “Nuestro compromiso de brindar soluciones de pago en el mundo entero”, concluyó.

Según informes privados, en septiembre las operaciones con tarjeta de crédito registraron en nuestro país un saldo de $748.521 millones, un crecimiento respecto al mes anterior de 3,5% y un alza interanual del 64,7%, muy por encima de la inflación.

De acuerdo a los analistas, las nuevas actividades admitidas dentro del aislamiento obligatorio decretado para limitar los contagios de Covid-19 favorecen los pagos con dinero 'plástico' sobre todo en aquellas modalidades 'sin contacto', en las cuales no es necesaria la interacción entre el cajero y el comprador.

La llega de Worldpay es la rúbrica del acelerado cambio en el mercado local de los pagos electrónicos que tuvo entre sus hechos principales la venta del 51% del paquete accionario de Prisma (propietaria de la red Banelco y emisora de Visa crédito y débito) a principios de 2019 al fondo de inversión Advent, la filial argentina de Visa Internacional (uno de los accionistas que continuó en Prisma como inversor minoritario junto a un consorcio de bancos), que anunció entonces la instrumentación de su propia plataforma de pagos para procesar todas las transacciones domésticas que se realizan con sus plásticos.

La venta de Prisma fue realizada por exigencia de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que denunció abuso de posición dominante por parte de la firma. Esto le habría permitido tener ventaja sobre potenciales competidores y fijar un nivel de comisiones a su conveniencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.