Reabre el emblemático Politeama, de la mano de Campanella, en una torre de lujo

Negocios

El icónico teatro regresa a las tablas en la calle Corrientes. La reconstrucción del espacio la llevó adelante 100 Bares Producciones, cuyo principal accionista es el director de cine.

La jornada de mañana no será una más para el mundo de las tablas. La agenda teatral porteña indica que el 17 de junio se estrenará la obra "La verdad", protagonizada por los ex "Casi Ángeles": Cande Vetrano, María del Cerro, Agustín "Cachete" Sierra y Tomás Fonzi, con dirección de Ciro Zorzoli y producción de Gustavo Yankelevich.

El Teatro Politeama Argentino fue una sala de espectáculos que funcionaba en la Avenida Corrientes 1490. Inaugurado el 16 de julio de 1879 con presencia del expresidente Domingo Faustino Sarmiento, su segundo edificio fue construido en 1936, con el ensanche de la Avenida Corrientes, y demolido definitivamente en 1958, para construir un complejo llamado Torre Politeama que jamás se concretó. El caso generó tanta polémica y críticas que al año siguiente se dictó una Ley Nacional que ordenaba, en caso de la demolición de un teatro, que la nueva construcción que ocupara su lugar tuviera obligatoriamente una sala de espectáculos.

El proyecto de la Torre Politeama nunca se realizó, y existieron otros a lo largo del tiempo, como el Complejo Politeama (1996), la torre The Iceberg (2007) y la Torre Millenium Global (2008), que tampoco se materializaron.

1.jpg
La reconstrucción del teatro, que llevó a cabo 100 Bares Producciones, cuyo principal accionista es Juan José Campanella, demandó una inversión que osciló los $600 millones.

La reconstrucción del teatro, que llevó a cabo 100 Bares Producciones, cuyo principal accionista es Juan José Campanella, demandó una inversión que osciló los $600 millones.

La reconstrucción del teatro, que llevó a cabo 100 Bares Producciones, cuyo principal accionista es Juan José Campanella, demandó una inversión que osciló los $600 millones. Es un teatro moderno, con una sala de 700 butacas, emplazado en el edificio Lex Tower, un emprendimiento premium que se inaugurará en breve e incluye un Bar Rooftop en el piso 31 con una vista 360° de la ciudad.

"Estamos felices porque el sueño de que la torre tenga vida propia empieza a hacerse realidad, y más, con algo tan importante como la apertura del teatro Politeama de la productora 100 Bares de la mano de Juan José Campanella", cuenta Guillermo Parera, gerente general de Branson, desarrolladora responsable de la construcción de Lex Tower. "Tras 2 años muy duros en los cuales la pandemia nos dio de lleno, la zona está volviendo a recuperar su esplendor y movimiento y esa es una muy buena noticia", concluye Parera.

Dejá tu comentario