Convocan a startups argentinas interesadas en desembarcar con su negocio en España

Negocios

La convocatoria es abierta para empresas de cualquier tamaño y sector de negocios. Podrán inscribirse hasta el próximo 16 de enero.

Las startups y los emprendedores argentinos que deseen conectarse con el ecosistema de negocios de España para dar sus primeros pasos en ese país, podrán inscribirse hasta el próximo 16 de enero para participar del programa Acelerar España, una iniciativa sin fines de lucro liderada por Leandro Sigman que tiene como objetivo acompañar la internacionalizacion de las firmas nacionales.

La convocatoria es abierta para empresas de cualquier tamaño y sector de negocios y los emprendedores que resulten finalistas viajarán a Madrid para conectarse con más de 60 speakers que estarán acompañándolos en una semana de formación e inmersión sobre el mercado ibérico, que incluirá talleres, asesoramiento y la visión de líderes y referentes.

ESPAÑA.jpg

Los interesados se pueden inscribir en la página www.acelerar.es y quienes resulten ganadores accederán a un premio de 10.000 euros y a un programa de aceleración de 6 meses, que incluirá diversas herramientas de capacitación y acompañamiento, a cargo de líderes de negocios y referentes en el mercado español.

En ediciones anteriores, Acelerar España premió a emprendimientos como Mujer Financiera, Remitee, Guapaletas, ImPacking, VU y Nawaiam, entre otros.

El uso de fertilizantes creció 7% en 2021

El uso de fertilizantes para cultivos creció 7% en 2021 en la Argentina, al alcanzar un consumo total de 5,6 millones de toneladas, según un informe de la Asociación Civil Fertilizar a partir de estudios preliminares.

"Este crecimiento se explica por una consolidación en la superficie sembrada de las principales gramíneas en la rotación, principalmente a trigo, maíz y sorgo", sostuvo el presidente de la entidad, Francisco Llambías.

Según Llambías, eso "genera amplios beneficios al sistema, ya que permite mejorar el balance de carbono y por consiguiente la materia orgánica del suelo".

El estudio puntualizó que el crecimiento de este año se dio en el marco de la implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), a través del correcto uso de la fertilización y las mejoras en su aplicación.

La cadena Spid abre sus primeras tiendas físicas en Argentina

Supermercados Cencosud abrió este mes las primeras tiendas físicas del formato Spid con acceso al público y en una próxima etapa implementará una app propia para ampliar el alcance y la cobertura a más regiones de la Argentina.

Spid es un formato que la cadena lanzó en abril de este año a través de la app de Rappi para compras online, enfocado en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial, con productos de las categorías de frescos, bebidas, almacén, perfumería y limpieza.

Las nuevas tiendas están ubicadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Av. San Juan 2850 y en Portal Palermo, Avenida Int. Bullrich 345, y en las próximas semanas se abrirá una tercera en Aráoz 277, continuando el plan de expansión.

La empresa Nubimetrics busca duplicar en 2022 su equipo de trabajo en el NOA

La empresa de data analytics Nubimetrics, que brinda servicios en más de 15 países, inauguró oficinas en el barrio Bajo La Viña, en San Salvador de Jujuy, con una inversión inicial de 100 mil dólares.

"Este espacio que llamamos Comunidad de Conocimiento y que cuenta con más de 400 metros cuadrados fue diseñado para albergar a más de 80 colaboradores", explicó Andrés Jara Werchau, co fundador y CEO de Nubimetrics.

Nubimetrics cuenta con 30 empleados en San Salvador y está buscando duplicar esa cifra por lo que cuenta con búsquedas abiertas para 30 puestos de trabajo para desarrolladores y programadores con distintos perfiles.

Temas

Dejá tu comentario