¿Cuáles son los cursos más demandados en el sector IT? 

Negocios

La alta demanda de recursos en IT y la gran cantidad de oportunidades que las distintas organizaciones ofrecen para dicho sector es un  incentivo al momento de elegir qué estudiar.

El sector IT es, sin duda, aquel que más crecimiento enfrenta desde hace tiempo y, más aún, producto de la pandemia y la aceleración de puestos en dicho área. Si bien 2020 fue un año en general en el cual las capacitaciones online crecieron, se prevé que este verano, con menos viajes y más tiempo libre producto de la nueva normalidad, será una gran temporada para aprovechar el tiempo y capacitarse.

La alta demanda de recursos en IT y la gran cantidad de oportunidades que las distintas organizaciones ofrecen para dicho sector es un incentivo al momento de elegir qué estudiar. Asimismo, la posibilidad de conseguir a posterior un empleo lo hace aún más tentador, producto de la inmediatez de contratación respecto a la demanda del mercado.

Entre los cursos más demandados podemos listar los siguientes:

  • Data Science
  • Devops
  • Programación en Java, Net., Python y node.js
  • Diseño de Experiencias de Usuario
  • Product Owner
  • Scrum Master
  • Administrador AWS, GCP y Azure
  • Testing QA

Una característica común que los atraviesa es que todos persiguen un oficio laboral. Junto a otros puestos como administrador de redes sociales, marketing digital, entre otros, se convirtieron en los “nuevos oficios digitales”.

La transformación digital y el trabajo remoto son dos de los grandes impulsores de este crecimiento de puestos en IT. Tal es el caso del nuevo oficio de “Data Science”. El análisis de datos y de grandes volúmenes de información conocido como Big Data ha tomado relevancia por sí mismo y hoy la demanda de puestos específicos sobre el tema es una de las más altas.

Además del fuerte incremento producto de la pandemia, el sector IT se encuentra en constante movimiento. La demanda de talento es constante y la escasez de perfiles para cubrir esas necesidades genera ese gap entre oferta y demanda de puestos de trabajo.

En este marco, capacidades como el trabajo en equipo, autonomía y toma de decisiones, capacidad de adaptación al cambio, liderazgo, autogestión y tener pensamientos out of the box son algunas de las más valoradas. Tener además conocimiento en distintos idiomas es un plus, al igual que manejo de distintos tipos de tecnologías y conocimiento en redes sociales.

(*) Fundador y CEO de EducaciónIT.

Dejá tu comentario