Las 4 medidas que pidieron 100 CEOs para salvar al turismo mundial

Negocios

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reclamó a los líderes del G7 coordinarse en una estrategia común que permita salvar al sector, en medio de una grave crisis por las restricciones para viajar por el coronavirus.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) urgió a los Jefes de Estado del G7 a coordinarse en una estrategia común que permita salvar al sector turístico, afectado gravemente por la crisis económica producto de las restricciones para viajar debido a la pandamia de coronavirus.

El WTTC, que representa al sector turístico privado, sostuvo que los dirigentes políticos de estas potencias (Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos; al igual que Australia, Corea del Sur y España) tienen la responsabilidad de salvar la economía global y apoyar a la recuperación de la industria.

El comunicado afirmó que más de 100 CEOs de la industria de viajes y turismo ya apoyaron el reclamo, al mando de empresas como aerolíneas, aeropuertos, hoteles, operadores de tours y compañías de viaje. Entre las que apoyaron la iniciativa se encuentran British Airways, Virgin Atlantic, Accor, Emirates, WestJet, Best Western, Hilton, Hyatt, Etihad, Jet2, InterContinental, Marriott, Meliá Hotels, Radisson Abercrombie & Kent, Travelport,American Express, Carlson Wagonlit, Expedia, TUI y Uber

El documento firmado en Londres enumera 4 medidas esenciales para la industria a nivel internacional, que facilitarán enfrentar la desconfianza al viajar.

  1. Utilizar tapabocas: debe ser obligatorio en todos los tipos de transporte durante todo el viaje, así como al visitar cualquier lugar interior y en lugares donde hay un movimiento restringido que da como resultado un contacto personal cercano y no se puede mantener el distanciamiento físico requerido.
  2. Pruebas Covid y rastreo de contactos: es una necesidad que los gobiernos inviertan en pruebas rápidas y confiables, cuyos resultado se obtienen en 90 minutos, y que se pueden adquirir a bajo costo, para ser aplicadas a la salida y/o después de la llegada de turistas.
  3. Cuarentena para casos positivos únicamente: la cuarentena para viajeros sanos solo daña la economía y no debería ser necesaria si se realizan pruebas de salida y llegada.
  4. Reforzar los protocolos globales y estandarizar las medidas: la adopción de protocolos globales de salud y seguridad ayudará a reconstruir la confianza del viajero y garantizará un enfoque coherente y coordinado.

“Hemos llegado a una etapa en la que se necesita con urgencia una acción crítica. Si bien reconocemos que cada país debe proteger a sus propios ciudadanos y la prioridad hasta la fecha han sido los asuntos internos, cualquier medida que se adopte de forma aislada en el futuro solo empeorará la difícil situación”, dijo la WTTC.

De acuerdo a los datos presentados, 1 de cada 10 empleos en el mundo en 2020 se generan por el turismo, aportando 10.3% al PIB global.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario