5 de octubre 2022 - 10:20

Twitter vs Elon Musk: crece la preocupación de los empleados por el futuro de la empresa

La noticia llegó en el medio de una reunión de estrategia para 2023, pero el canal de Slack de la compañía se llenó de comentarios sobre el futuro de la empresa. En las oficinas de Nueva York, reprodujeron la canción "Should I stay or should I go", de The Clash.

Twitter vs Elon Musk: crece la preocupación de los empleados por el futuro de la empresa
Twitter vs Elon Musk: crece la preocupación de los empleados por el futuro de la empresa

Los empleados de Twitter están preocupados por el avance de la compra de la compañía por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, que confirmó este martes que avanzaría con la operación. En una carta enviada a la red social, el magnate ofreció un precio por acción similar al inicial, antes de que la compañía perdiera casi el 10% de su valor tras las idas y vueltas en la compra y crecen los rumores en los pasillos de la empresa.

Cuando se había iniciado la compra, en abril de este año, los empleados expresaron su preocupación sobre el futuro en la compañía. Entonces, la respuesta fue que quien no se sintiera cómodo podía irse. En lo que va del año, 700 empleados dejaron la empresa.

La noticia sobre la oferta de Musk de pagar el valor acordado inicialmente por la compañía (unos u$s54,20 por acción) llegó en una reunión de estrategia 2023. Los empleados que estaban en ella, según pudo saber The Verge, se volcaron al canal de Slack de la empresa para mostrar su disconformidad.

"Por muy malo que fuera Jack (Dorsey, el creador y anterior propietario de Twitter) en su trabajo (¿tal vez por eso?) Twitter tenía una de las mejores culturas/ beneficios de la industria bajo su mando. He aprendido mucho, he conocido a gente impresionante, he disfrutado del viaje, ahora es el momento de salir del parque temático y dejar que el nuevo propietario lo arrase y construya lo que quiera (metafóricamente)", dijo un empleado.

Según pudo saber Bloomberg, en la cafetería de las oficinas de Nueva York reprodujeron la canción "Should I stay or should I go", de The Clash, luego de que se conociera la noticia. También realizaron una encuesta interna para saber si debían quedarse o irse.

Otro de los comentarios de los empleados que, según señaló The Verge, se encontraban visiblemente hartos de las idas y vueltas en el acuerdo, fue el cuestionamiento a la presentación de un nuevo acuerdo: "No entiendo por qué Elon necesitaría proponer el acuerdo de nuevo. El original sigue en pie. Escribe el cheque y ya está".

El CEO actual de la firma, Parag Agrawal, tiene una cláusula de despido de 42 millones de dólares. A pesar de las expresiones del CEO de que no habrá despido, Musk planteó la posibilidad de reducir la plantilla de la empresa como una forma para volver mas rentable la compra.

Musk intentó anular la operación en 4 oportunidades. La empresa denunció al magnate con el argumento de que esos intentos hicieron que la empresa perdiera cerca del 10% de su valor en comparación con cuando se anunció la compra. La situación escaló hasta llegar a juicio, un proceso que comenzaría el próximo 17 de octubre.

En el medio, los accionistas intentaron convencer a Musk y a Twitter de avanzar con la compra, preocupados por la perdida de valor de sus participaciones. Desde que se conoció ayer la noticia de que Musk accedía a pagar el valor inicial acordado, las acciones de Twitter aumentaron un 22%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar