Twitter aseguró este lunes que los pagos realizados a un denunciante no infringieron ninguna condición de su compra por u$s44.000 millones por parte de Elon Musk, después de que el hombre más rico del mundo se refirió a la medida como otra razón para desechar el acuerdo.
Twitter rechaza nueva queja de Elon Musk y vuelve a insistir con completar la compra
En una carta enviada el viernes a Twitter, los abogados de Musk dijeron que Twitter no cumplió un acuerdo. Este lunes, la red social lo negó. Siguen los entredichos a la espera del juicio.
-
Nueva cruzada de los trolls libertarios contra Lali Espósito: ahora quisieron boicotear a Spotify
-
Pocos lo saben: cómo borrar el caché en X y tener más espacio de almacenamiento
En una carta enviada el viernes a Twitter, los abogados de Musk dijeron que el hecho de que la firma no buscara su consentimiento antes de pagar 7,75 millones de dólares al denunciante Peiter Zatko y a sus abogados violaba el acuerdo de fusión, que restringía el momento en que podían realizarse tales pagos.
Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, el gigante de las redes sociales dijo que tiene la intención de ejecutar el trato y cerrar la transacción en el precio y los términos que acordó con Musk. Los accionistas de Twitter votarán el martes si aprueban o rechazan la oferta pública de adquisición de Musk.
El viernes, el equipo legal de Musk envió una carta a Twitter citando otra razón para detener la adquisición propuesta. El equipo de Musk alegó que los pagos multimillonarios de Twitter al denunciante Peter Mudge Zatko violaron los términos del contrato.
La última carta de Musk es su tercer intento de rescindir el acuerdo de Twitter. El equipo legal del CEO presentó por primera vez un aviso ante la SEC el 8 de julio porque Twitter no habría cumplido sus "obligaciones contractuales".
En la carta del viernes, el equipo legal de Musk dijo que el pago de indemnización de 7,75 millones de dólares de Twitter a Jatco fue otro incumplimiento del acuerdo de adquisición.
“Al igual que sus avisos de rescisión tanto del 8 de julio de 2022 como del 29 de agosto de 2022, la decisión establecida en su carta del 9 de septiembre de 2022 es falsa y nula bajo contrato”, escribió el equipo legal del gigante de las redes sociales a los representantes de Musk.
"Twitter no ha incumplido ninguna de sus declaraciones u obligaciones en virtud del Acuerdo y, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter en su reunión especial del 13 de septiembre de 2022, se cumplirán todas las condiciones para el cierre de la fusión", agregaron.
Twitter y Elon Musk irán a juicio en Delaware el 17 de octubre.
Dejá tu comentario