9 de diciembre 2024 - 16:00

Una famosa cadena de comidas rápidas se declaró en bancarrota en Estados Unidos: la historia de este icónico lugar

Una conocida marca de comida rápida anunció su difícil situación financiera, que la llevó a tomar una drástica decisión.

Quebró la conocida marca de pollo frito estadounidense.

Quebró la conocida marca de pollo frito estadounidense.

La cadena Harold's Chicken se declaró en quiebra, apegándose al capítulo 11 de la ley de bancarrotas de los Estados Unidos. Se trata de una empresa de comida rápida que se especializa en la producción de pollo frito. La creciente acumulación de deudas la llevaron a tomar esta drástica decisión.

La empresa tiene diversas deudas con Bitty Advance y Bridge 33 Capital LLC, que suman aproximadamente 40.000 dólares. El capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos permite que las empresas se declaren en bancarrota con el objetivo de recibir una serie de beneficios, como tener una prórroga de tiempo para pagar las deudas y operar con normalidad mientras su situación financiera se resuelve.

Harolds Chicken

¿Qué llevó a esta famosa franquicia a enfrentar problemas financieros?

La cadena cuenta con varias sedes distribuidas en diferentes Estados norteamericanos como Arizona, California, Georgia, Indiana y otros más. Durante 2023 ocupó el puesto número 15 de 100 entre las franquicias de comida rápida de más veloz crecimiento realizado por Nation’s Restaurant News.

Esta empresa surgió en 1950 con la idea de ser destinada a la población Afroamericana, como una respuesta a la falta de atención a esta comunidad a causa de la discriminación, dado que en aquella época las cadenas no solían abrir en barrios donde había mayoría de esa población.

En 2024 enfrentó grandes problemas financieros, además se descubrió la falta de activos y presentaciones impositivas, lo que dificultó distribuir sus fondos monetarios entre los acreedores no garantizados. Esto sumado a las deudas de alrededor de 40 mil dólares motivaron a la firma a apegarse a la bancarrota.

¿Qué implicaciones tiene la bancarrota para sus restaurantes y empleados?

Según un medio especializado, el capítulo 11 de la ley de bancarrota permite a las empresas obtener una serie de beneficios como prórrogas en el pago de deudas y mantenerse operando con un normal funcionamiento hasta que su situación financiera se resuelva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar