Curevac, que desarrolla vacuna contra Covid-19, capta u$S 213 millones en salida al Nasdaq

Negocios

La firma alememana es la primera fabricante de vacunas que da el salto en su salida a bolsa en Nueva York. Usa la tecnología de ARN mensajero, que también emplea Moderna y Pfizer/BioNTech.

La biotecnológica CureVac BV dijo el viernes que recaudó u$S 213,3 millones en su salida a bolsa en Nueva York, en el que será el primer salto al mercado de una empresa que se encuentra desarrollando una potencial vacuna para combatir el coronavirus.

La firma alemana, apoyada por el fundador de Microsoft Corp y multimillonario Bill Gates, vendió 13,33 millones de acciones a un precio unitario de 16 dólares, tope de la horquilla indicativa de precios de 14-16 dólares por acción.

CureVac está investigando cómo emplear el ARN mensajero en una serie de enfermedades, entre ellas la Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Es un enfoque experimental que también ha sido adoptado por algunos rivales como Moderna Inc y Pfizer/BioNTech SE.

Bank of America, Jefferies y Credit Suisse son los principales bancos a cargo de la salida a bolsa. Las acciones de CureVac comenzarán a cotizar en el Nasdaq el viernes con el símbolo "CVAC".

Dejá tu comentario