Walmart, lejos de irse, presentó financiamiento por $440 millones para pymes proveedoras

Negocios

La empresa de retail dio a conocer la línea de financiamiento con tasas diferenciales y reducción en plazos de pagos con bancos como Citibank, Santander y Supervielle. Ocurre luego de que versiones periodísticas situaran a la firma fuera del país, algo que la propia empresa se encargó de desmentir.

La empresa Walmart Argentina presentó este martes una línea de financiamiento para pymes de origen nacional y de marca propia, que alcanzará a 144 proveedores con tasas diferenciales y una reducción en los plazos de pagos.

La cadena de supermercados, lejos de las versiones periodísticas que la situaban como una de las empresas que tenía en vista abandonar el país, puso en marcha un plan de financiamiento para medianas y pequeñas empresas proveedoras de la compañía por un monto total de $440 millones en su etapa inicial.

Este programa es una prueba piloto que está llevando adelante la cadena de retail, en el marco del contexto actual de pandemia, con 144 de sus proveedores por un período de 12 meses.

La empresa señaló en un comunicado que la iniciativa se desarrolló con el fin de acercarles a los proveedores pymes "líneas de crédito bancarias y la posibilidad de que accedan a tasas de financiación diferenciales, así como una reducción en el plazo de pago".

En este sentido, cada uno de los proveedores tendrá a disposición una línea de crédito establecida por Walmart como garantía y podrá optar por distintos bancos, como Citibank, Santander y Supervielle, para acceder a tasas y beneficios diferenciales.

El programa también permitirá a las pymes ampliar su capacidad de financiamiento, al utilizar líneas crediticias de Walmart y se suma a la reducción de días en el plazo de pago de proveedores estratégicos nacionales, de marca propia y cárnicos.

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en 1995 con la apertura de su primera tienda en el partido bonaerense de Avellaneda, y en la actualidad es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.000 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias.

En las últimas semanas, versiones periodísticas apuntaban a Walmart como una de las empresas que tenía en sus planes abandonar el país, al igual que la empresa chilena Falabella. Sin embargo, la propia firma se encargó de desmentirlo.

En diálogo con Página 12, Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Institucionales de la filial local, dijo que están “sorprendidos con las versiones y cobertura de los últimos días. Contrariamente a las versiones que circularon, Walmart no buscó “una salida” de Argentina”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario