Seguridad social

Novedades Fiscales

ASIGNACIONES FAMILIARES

Res. 185/21 (ANSES) (BO 10/09/21)

Asignaciones familiares. Monotributistas. Adecuan compatibilidad para su cobro

Derogando la Res. 169/17, se estableció un nuevo régimen de compatibilidades para el cobro de las asignaciones familiares por parte de los monotributistas que no superen la categoría I o superior, a excepción de la Asignación por Hijo con Discapacidad. Si uno de los integrantes del grupo familiar es monotributista y el otro resulta personal de casas particulares, efector social o registren declaraciones juradas del ENCOPE, las asignaciones familiares las percibirá el monotributista. El cobro de cualquier suma originada en prestaciones contributivas y/o no contributivas nacionales, provinciales, municipales, de CABA, prestaciones por desempleo u otras, resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a monotributistas. Es compatible el cobro de cualquier suma originada en planes, programas o subsidios sociales, nacionales, provinciales, municipales o de CABA.

RIESGOS DEL TRABAJO

Res. 56/21 (SRT) (BO 09/09/21)

Comisión Médica.

Habilitación. Jujuy

Se reformularon las Comisiones Médicas en Jujuy. Contarán con la Comisión Médica N° 22 con asiento en San Salvador de Jujuy con competencia en los Departamentos de Cochinoca, Doctor Manuel Belgrano, El Carmen, Humahuaca, Palpalá, Rinconada, San Antonio, Santa Catalina, Susques, Tilcara, Tumbaya y Yavi, la Delegación San Pedro de Jujuy con competencia en los Departamentos San Pedro, Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande; la Delegación Libertador General San Martín con competencia en los Departamentos San Pedro, Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande; la Delegación Perico con competencia en los Departamentos de Cochinoca, Doctor Manuel Belgrano, El Carmen, Humahuaca, Palpalá, Rinconada, San Antonio, Santa Catalina, Susques, Tilcara, Tumbaya y Yavi y la Delegación La Quiaca con competencia en los Departamentos de Cochinoca, Doctor Manuel Belgrano, El Carmen, Humahuaca, Palpalá, Rinconada, San Antonio, Santa Catalina, Susques, Tilcara, Tumbaya y Yavi, Rige desde el 10 de septiembre de 2021.

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO

Ley 27.641 (BO. 09/09/21)

Convenio Internacional sobre Seguridad Social con Israel

Se aprobó el Convenio entre Argentina y el Estado de Israel sobre Seguridad Social, suscrito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 12/9/17, resultando aprobada de hecho la norma legal el 8/09/21.El Convenio se aplicará en el Estado de Israel a la Ley Nacional de Seguros que comprende el Seguro de vejez y supervivencia; el Seguro por invalidez y el Seguro por maternidad.

En el país rige para los beneficios contributivos de la seguridad social para las contingencias de vejez, invalidez o sobrevivencia, administrados por organismos nacionales, regímenes provinciales para empleados públicos o profesionales universitarios independientes y regímenes municipales y para las asignaciones por maternidad

L.M.S.

Dejá tu comentario