Low-code: una herramienta que permite crecer y escalar a los departamentos de desarrollo

Opiniones

Una herramienta de programación Low-Code tiene como objetivo principal asistir a los usuarios durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones y simplificar y aumentar la productividad en el desarrollo de software.

En la actualidad se exige agilidad y flexibilidad a la hora de abordar cualquier problema en las empresas, y por supuesto el desarrollo de aplicaciones de negocio no está exento de esta necesidad.

Una herramienta inteligente low-code, que en un ámbito donde predomina la programación tradicional de software, representa un paradigma diferente y es una alternativa clara para que CEOs, CIOs, arquitectos de software y departamentos de IT desarrollen software innovador en sectores tan diversos como: automóviles, alimentación, banca, salud, gobierno, comercio minorista, finanzas, agricultura y ganadería.

Tradicionalmente se ha utilizado mucho lo que se denomina “desarrollo a medida”, es decir, construir una aplicación de negocio utilizando lenguajes de programación; y conectar directamente esta aplicación con los interfaces de otros sistemas. Pero el mantenimiento y la evolución de las aplicaciones de negocio hechas con este tipo de desarrollos se ha convertido en uno de los principales problemas de ac fundamentales

En un contexto donde la transformación digital requiere soluciones innovadoras y alianzas estratégicas para su implementación, una herramienta de programación Low-Code tiene como objetivo principal asistir a los usuarios durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones y simplificar y aumentar la productividad en el desarrollo de software.

Gracias a que utiliza los recursos más avanzados de la inteligencia artificial, los usuarios pueden optimizar suficiente tiempo ya que son herramientas de uso simple permitiendo facilitar la distribución del conocimiento corporativo para lograr el desarrollo de nuevas aplicaciones. Te permite construir y mantener aplicaciones de negocio sin necesidad de tener que usar lenguajes de programación. Además, te permite introducir cambios en la aplicación de una manera muy sencilla y rápida.

Algunos de los principales beneficios son, la reducción del tiempo de puesta en marcha de aplicaciones de negocio, la agilidad y flexibilidad a la hora de implementar cambios en las aplicaciones, gran flexibilidad a la hora de utilizar sistemas existentes de la organización (ERP, CRM,…), estandarización y ahorro de costos; y la posible eliminación de la utilización de lenguajes de programación, es decir, no se van a escribir líneas de código. De ahí su nombre: “Low Code Platform”.

(*) Director Comercial de Accion Point

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario