Contra la precarización detrás de las "mejoras"

Opiniones

Se volvió a instalar la idea de modificar las indemnizaciones. Ya conocemos esta historia. Sabemos cómo termina.

En estos días, se volvió a instalar la idea de modificar las indemnizaciones. Estamos, de nuevo, ante un intento de eliminar otra de las tantas conquistas que el movimiento obrero organizado consiguió alzando su voz y movilizándose en las calles.

Desde la Federación, estamos poniendo particular atención frente a estos ataques, que vienen disfrazados de avances ante los medios de comunicación. Así, determinados sectores pretenden asentar en los argentinos una realidad que está muy lejos de beneficiar a los asalariados.

Ya conocemos esta historia. Sabemos cómo termina. Como prueba irrefutable, contamos con la experiencia de los años 90’s, cuando fueron aplicadas medidas similares que destruyeron el bolsillo de los trabajadores. En aquel momento, estas falsas mejoras ya eran promovidas bajo el pretexto de crear nuevas fuentes de trabajo. Simples excusas.

Con ese recuerdo muy presente y la memoria de nuestro lado, entonces, sabemos que jamás se generó un puesto a partir de estos cambios. Muy por el contrario, cuando más fueron flexibilizadas las condiciones laborales, más precarias se volvieron las condiciones del trabajador.

Además, la propuesta actual es doblemente ofensiva. Porque, en definitiva, promueve la precarización en una Argentina ya azotada por la desocupación.

Es fundamental saber que, lejos de favorecer a nuestros compañeros, las modificaciones se traducen en una mayor facilidad para despedir que gana el empresario.

Es por ello que vamos a concentrar todo nuestro esfuerzo en frenar esta oleada ahora mismo. Porque, cuanto más insistan con estos falsos beneficios, más nos van a encontrar luchando en la calle para recordarles cuáles son nuestros derechos y por qué deben respetarlos.

Tesorero de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).

Dejá tu comentario