9 de julio 2020 - 13:04

Bajaron hasta 20% los precios para invertir en ladrillos desde el pozo

Muchos desarrollistas están dispuestos a vender unidades más económicas, incentivados por la baja en los costos de construcción.

Ante la compra de un departamento en pozo, siempre se recomienda pedir permisos y habilitaciones de la obra a la empresa constructora para verificar que la obra se va a ejecutar con todos los papeles en regla. 

Ante la compra de un departamento en pozo, siempre se recomienda pedir permisos y habilitaciones de la obra a la empresa constructora para verificar que la obra se va a ejecutar con todos los papeles en regla. 

Hoy es un gran momento para invertir en pozo porque los interesados se encontrarán con una importante cantidad de proyectos con listas de precios realmente bajos, comparándolos con los de los últimos 5 o 6 años.

Valores de pozo que en años anteriores tenían un piso que no bajaba de u$s2.500 el m2, hoy pueden partir desde u$s2.000 el m2 en algunas unidades.

En barrios donde todavía hay alguna disponibilidad de terrenos, como Nuñez, Palermo, Cañitas, Coghlan, entre otros, muchos desarrollistas están dispuestos a vender unidades más económicas, incentivados por la baja en los costos de construcción.

En las inversiones de pozo hoy podemos encontrar planes de pago "a medida", con esquemas personalizados, en los que el desarrollador ofrece interesantes opciones que pueden incluir hasta un 100% financiado en pesos con ajuste CAC.

Advertimos, sin embargo, que habrá que tomar precauciones y redoblar miradas y observaciones sobre el desarrollador, su solvencia y su capacidad de cumplimiento, porque en este contexto todo se acrecienta en materia de dificultades económicas. Entonces es realmente importante conocer con quién uno está contratando para evitarse inconvenientes.

Por este motivo, solo recomendamos gente y proyectos de primerísimo nivel, con trayectoria y solidez empresaria y financiera. De los que sabemos que están bien fondeados y que no tendrán problemas en finalizar las obras.

(*) Director de Interwin.

Dejá tu comentario

Te puede interesar