San Luis vs. la Nación
El candidato a presidente por el peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá, explicó en diálogo con Mariano Grondona que su programa de campaña es mostrar a todo el país que el modelo de San Luis se puede imponer en toda la Argentina. Hostigó también al gobierno Kirchner con las diferencias entre lo que se paga en su provincia y en la Nación por una ruta.
-
Atención: el nuevo plazo fijo que le gana a la inflación todos los meses
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
P.: ¿Debería ser al revés, no?
A.R.S.: La sensación que me parece tiene la sociedad es que por un lado hay un grupo, digamos, los sectores económicos, los sectores más altos de la sociedad, que han entrado en un clima como de desilusión. O sea, lo que veían en gobernabilidad,cierto manejo de la economía, han entrado en una etapa de desilusión; los sectores medios están en un conformismo, pero también al borde de la bronca, y muchos sectores bajos, pobres del sistema prebendario, están con bronca, que uno lo puede ver claramente en Santa Cruz.
P.: Uno puede recibir una prebenda pero no quiere decir que le compraron el alma.
A.R.S.: No, y les da como bronca.
P.: Algo humillante.
A.R.S.: Además de humillante, no le alcanza, le hacen este juego del INDEK con K, que les están mintiendo los índices. Abiertamente se comprueban en el supermercado. Por supuesto, las mujeres que compran en el supermercado lo ven con bronca.
P.: ¿Va a recoger todo el peronismo que no se dejó arrastrar por Kirchner?
A.R.S.: Necesito explicarle a la gente que el mío es un liderazgo importante, coherente, con coraje porque hemos logrado en San Luis todos los recursos y esto es absolutamente aplicable a la Argentina. La Argentina también es San Luis y San Luis también es la Argentina. Entonces no es un modelo extraño, es un modelo también argentino que creo que vale la pena aplicar en toda la República.
P.: Ustedes defienden obras públicas más baratas que lo que se paga en Nación.
A.R.S.: Hicimos una autopista en 2 años, el costo es 180 millones de pesos, 1 millón de pesos el kilómetro. La misma autopista se intentó hacer en Mendoza, cuesta 3 veces más, y tarda 3 veces más de tiempo. En Tres de Febrero, acá cerquita, estaba De Vido, estaba el presidente de la Nación firmando una autopista de 4 kilómetros y medio, 82 millones de pesos el total de la obra, 20 millones de pesos el kilómetro. Si yo logro esto y que la gente lo puede ver perfectamente y sabe Tres de Febrero que es así, sabe Mendoza que es así, creo que esto va a facilitar enormemente que se conozca en la campaña la propuesta que tenemos para todos los gustos y colores y muy buenas, muy buenas.




Dejá tu comentario