Alieto Aldo Guadagni

Llegó la hora de las grandes decisiones

Existe consenso en reconocer que nuestro país esta viviendo y, probablemente, seguirá inmerso en graves problemas económicos con impactos sociales como la expansión de la pobreza y la indigencia de amplios sectores de nuestra población. Es hora que nuestro país deje de vivir con una de las mayores inflaciones del mundo, pero sin un solido acuerdo político esto será difícil de lograr.

Necesitamos un transporte sin contaminación

Los combustibles fósiles representan el 85 por ciento del consumo mundial de energía y son la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero, que impulsan el calentamiento del planeta y el cambio climático. Ya es imperioso el incremento en el uso de energías renovables que sean "limpias" porque no contaminan.

Hacia una nueva globalización

Esta pandemia globalizada está teniendo un impacto mundial sobre el sector energético. Los combustibles fósiles están disminuyendo su producción en estos meses. Para la recuperación, hay que apostar en actividades que contribuyan a reducir las emisiones contaminantes.

Superemos la amenaza de una crisis globalizada

Por primera vez en las ultimas décadas estamos enfrentando una gran recesión mundial provocada por una pandemia. Recuperar los niveles productivos perdidos por la recesión y también recuperar los empleos perdidos, exigirá medidas macroeconómicas que deberían incluir un tratamiento orientado a la expansión de las actividades que contribuyan a reducir las emisiones contaminantes.