Política

Pese a nueva fórmula K, Cambiemos insiste en polarizar con Cristina: "La candidata es ella"

Referentes del oficialismo salieron a criticar la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, mientras que en la Casa Rosada analizaron que el exjefe de Gabinete "no tiene votos" y ya encargaron nuevas encuestas para medir el ánimo del electorado tras el cambio de escenario.

Fuentes de la Casa Rosada consideraron que el exfuncionario no tiene votos propios y tampoco la capacidad de aglutinar a los gobernadores detrás de su postulación, ni de sumar las voluntades de dirigentes de Alternativa Federal.

Apenas conocida la novedad, el oficialismo salió a encargar nuevas mediciones y las espera con expectativa para los próximos días, a fin de conocer cómo impactó en el electorado la precandidatura de Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner.

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado un acto en el club 17 de Agosto en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, pero evitó hacer referencia directa a la postulación de la líder de Unidad Ciudadana y volvió a reclamar a la población "no aceptar más atajos ni parches", para poder cambiar "las cosas de raíz".

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que si Cristina "está en la fórmula, es la candidata". "Si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015", dijo Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza, en diálogo con radio Nacional.

El ministro consideró que "era una de las posibilidades que siempre se barajó porque a la ex presidente siempre le ha gustado jugar al misterio con esas cosas".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, salió duro contra la ex mandataria y recordó la estrategia del PJ cuando Juan Domingo Perón estaba proscripto en 1973.

"En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita. `Cámpora al Gobierno, Perón al poder´ terminó en (María Estela) Isabel (Martínez de Perón), (Jorge Rafael) Videla y la catástrofe", escribió el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, analizó la fórmula opositora y afirmó: "Lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)".

Otro de los dirigentes oficialistas que se pronunció fue el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli, quien planteó la posibilidad de que haya "un operativo clamor" para invertir los nombres de la fórmula opositora y advirtió que "está clarísimo que va a gobernar la ex presidenta" en caso de que el kirchnerismo gane las elecciones.

"Sorprende mucho. No termino de entender bien. Alberto Fernández no es un candidato atractivo para el electorado. No me imagino a Cristina en un rol secundario, tocando la campanita en el Senado", manifestó el consejero de la Magistratura.

En tanto, el jefe de los diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, publicó en su cuenta de Twitter un video de años atrás, en el que el ahora precandidato presidencial cuestionaba a la ex mandataria y agregó: "Es el mismo. Se llama Alberto Fernández".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario