Los precios del petróleo subieron este lunes 29 de mayo en un mercado agitado, en el que los operadores pusieron en la balanza el acuerdo preliminar sobre el techo de la deuda de Estados Unidos, que evitaría una cesación de pagos del principal consumidor, y nuevas alzas de tasas de interés de la Fed que podrían frenar la demanda.
Petróleo cerró en alza, pero alertan que una suba de tasas podría golpear su precio
Los futuros del crudo Brent subieron un 0,2% hasta los u$s77,11 el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate ganó 0,5%, a u$s73,04 el barril.
-
Estados Unidos: hay principio de acuerdo para elevar el techo de la deuda y evitar el default
-
El petróleo se derrumbó casi 9% en la semana: el Brent rozó los u$s70
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Los futuros del crudo Brent subieron 16 centavos, o un 0,2%, hasta los u$s77,11 el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate ganó 37 centavos, o un 0,5%, a u$s73,04 el barril.
Ambos índices oscilaron entre alzas y bajas, en la jornada de este lunes que estuvo marcada por los días festivos en el Reino Unido y Estados Unidos.
"La euforia del acuerdo sobre la deuda se está disipando a medida que aumenta la preocupación por una nueva subida de tasas de la Reserva Federal en junio", escribió la correduría Liquidity Energy LLC en una nota.
Sin embargo, los analistas consideran que el aumento del precio del petróleo será efímero.
Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados valoran ahora en un 50% la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas otros 25 puntos básicos en su reunión del 13-14 de junio, frente al 8,3% de hace un mes.
Acuerdo preliminar por el techo de deuda en EEUU
El presidente estadounidense, Joe Biden, y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, forjaron el fin de semana un acuerdo para suspender el techo de deuda, de 31,4 billones de dólares, y limitar el gasto público durante los próximos dos años.
El acuerdo elevaría el límite de la deuda durante dos años, al tiempo que limitaría el gasto durante ese tiempo, e incluye algunos requisitos de trabajo para los programas destinados a los pobres. Esto evitaría una suspensión de pagos, siempre y cuando consigan aprobarlo en un Congreso muy dividido antes de que el Departamento del Tesoro se quede sin dinero para cubrir todas sus obligaciones, lo que, advirtió el viernes, ocurriría el 5 de junio .
Dejá tu comentario