Guitarras e irreverencia, la fórmula punk de Lo Turbio

Placeres

Guitarras al frente y una actitud irreverente: la fórmula es compleja en su sencillez. Pese a lo que se cree, hacer buen punk rock no es fácil; más difícil aún es distinguirse en un ambiente donde, por momentos, abundan los lugares comunes. Un combo eléctrico que oscila entre los inicios del género -la Nueva York bohemia y ramonera, y la Londres industrial y pistol-, y una modernidad bien utilizada, dan vida a "Lo Turbio", disco debut de la banda homónima.

Conformado por nueve canciones que se consumen en apenas 25 minutos, el álbum es una buena síntesis entre electricidad y caos. "A nadie pertenecemos", "Sinfonía cinetica" y "Melodías", son algunas de las proclamas con las que el quinteto conformado por Choki en voz y guitarra; Nahuer en guitarra; Yago en sintetizadores; Fran en bajo, y Piter en batería, despliegan su potencia.



En "Pibes bien", la banda oriunda de Buenos Aires explota su costado más rockabilly, mientras que en "El mal del amor" y "Dragones", queda expuesta una faceta más romántica que, aun así, no pierde la fuerza característica de la placa. Como frutilla del postre, Lo Turbio se despacha con "Control total", perla de los Clash reinterpretada en castellano. A fuerza de guitarras gemelas y un bajo al ataque, el grupo logra una totalidad poderosa de punk cancionero que, pese a la velocidad, no pierde el beat.

El álbum, que se editó de manera digital, está disponible a través de YouTube y en la plataforma digital Spotify. Fue grabado en los estudios Mawi Road, mezclado en Invisible Estudios y producido por Santiago Napoli y Juan Giménez Kuj. Al igual que la lista de temas, el arte visual está dotado una imagen potente pero sobria. Solamente hay una foto de una mujer con lentes de sol sobre un fondo negro, obra de Rodolfo Schmidt Otero.

De este modo, el conjunto lanzó un trabajo exitoso que remite a bandas como New York Dolls, Buzzcocks o The Proffesionals, ofreciendo una bocanada de aire fresco para quienes disfrutan de la escena alternativa local.

Ficha

Banda: Lo Turbio
Disco: Lo Turbio
Año: 2018
Género: Rock / Punk
Formato: Digital

Dejá tu comentario