"Media Vida es un disco fresco que renueva a la banda"

Placeres

Corría 1995 cuando un grupo de jóvenes se dio cita en torno a un proyecto musical. El epicentro de tal comunión fue el barrio de Mataderos y su criatura se llamó "Andando Descalzo". A 23 años de aquel génesis, y tras un largo bagaje en la escena nacional, la banda se apresta a lanzar "Media Vida", su sexto disco de estudio. 

Con la fusión de rock, ska, reggae y cumbia -entre otros ritmos-, como idiosincrasia artística, el grupo porteño dio a conocer en marzo pasado "El Camino", el primer simple del flamante álbum que verá la luz este viernes, apenas dos días antes de su presentación oficial en La Trastienda Samsung. En vísperas del evento, su cantante, Juani Rodríguez, habló con Agendate. 

Periodista: ¿Cómo fue el proceso creativo de Media Vida?

Juani Rodríguez: Lo veníamos componiendo hace tres años. Luego de terminarlo y de hacer el demo buscamos a los productores. Tuvimos la suerte de poder elegir a Juan Bruno y Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat) y, después de eso, entramos a grabar. También trabajamos con el ingeniero Edu Pereyra, que es un número uno en el audio. La verdad es que quedaron unas canciones muy lindas, muy frescas; que renuevan bastante a la banda. 

P.: En marzo pasado lanzaron "El Camino", una canción cuyo video fue grabado en Chubut: ¿cómo surgió esa idea?

J.R.: Ese video es producto de una gira patagónica que tuvimos en enero. La primera parte estuvimos en la costa: Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Trelew. Cuando estábamos yendo a la cordillera - El Bolsón y Bariloche- estuvimos tres días de acampe en Los Altares y Piedra Parada, lugares muy lindos , con el director Marcelo Dolinsky, que es un amigo que vive en Trevelin que filmó el video el video de nuestros 20 años en La Trastienda. Cuando terminamos la gira, cerramos la canción y después terminamos de grabar el disco. Vimos el video y nos gustó mucho como había quedado. Estábamos mostrando una parte tan linda del país. Se combinaron shows, amistad, viajes y grabación. Sabíamos que se venía un disco muy lindo.

 

P.: ¿Cómo fue la experiencia de grabar con Juan Bruno y Pepe Céspedes como productores?

J.R.: A Juan Bruno lo conozco de cuando tocaba en La Zurda, hace unos 15 años. Siempre me gustó lo que hacía. Cuando empezó a producir, trabajó con muchos amigos míos. Después se asoció con Pepe, que también sabía cómo laburaba con Oski Righi. Él es un amor, y los dos tienen una cabeza impresionante. Creo que el resumen de cómo fue la convivencia fue cuando, con el disco terminado, después haber elegido la lista de temas para tocar, Pepe, que estaba de gira por México, nos dijo: "Sabés que este tema tiene que ir antes que este". Ya estaba todo terminado: el disco masterizado, las canciones ordenadas y el arte. Lo cambiamos todo porque dijimos: "Si alguien que está allá de gira y tiene algo para decir, después de haberlo escuchado todo, ¿cómo no le vamos a hacer caso?". Mandamos a corregir todo el arte. Ese es el resumen de cómo fue la convivencia, fue todo muy fluido. Uno decide laburar con alguien y se empieza a abrir hacia esa persona también. 

P.: ¿Con qué show se encontrará el público el domingo en La Trastienda?

J.R.: Lo que es un lanzamiento de disco, ya de por sí te moviliza. Genera muchos ensayos, es una lista que está muy armada. Trajimos algunas pistas para tirar. La venta de entradas viene muy bien, se están por agotar. Estamos ansiosos, esperando que salga el disco, creo que tocaremos seis canciones. Todo está pensado así; fue todo a propósito, dentro de las dos horas que forman parte del show habrá un puñado del disco nuevo.

Dejá tu comentario