26 de octubre 2001 - 00:00

08:20 hs: OBISPO PIDE POR CONTINUIDAD DEL PRESIDENTE

08:20 hs: OBISPO PIDE POR CONTINUIDAD DEL PRESIDENTE

Se trata del obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto. Advirtió que se debe "preservar la continuidad del presidente hasta que termine el período”onstitucional. Comentó que “o nos hace bien”que existan reclamos por una reducción de su mandato. "Tenemos que ser congruentes con el estilo democrático", enfatizó el titular de Cáritas Argentina en declaraciones radiales.

El obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, manifestó esta mañana su "preocupación" porque "entre todos los argentinos no podamos encontrar algunos consensos que nos agrupen", al tiempo que llamó a "preservar la continuidad del Presidente hasta que termine el período" constitucional.

"Sobre todo son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias", enfatizó Casaretto, quien advirtió que en el actual contexto "cada grupo reserva su espacio de poder".

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, el prelado enfatizó que "tenemos que ser congruentes con el estilo democrático que hemos venido a incorporar para siempre en la Argentina".

El obispo y titular de Cáritas Argentina advirtió que "no nos hace bien" que existan reclamos por una reducción del mandato del jefe de Estado, en referencia a las expresiones del sindicalista Luis Barrionuevo formuladas esta semana.

"Las distintas fuerzas deberían ver cómo se preserva la continuidad del presidente hasta el final y buscar una convivencia posible entre todos", puntualizó el prelado, a la vez que lamentó que existe una "especie de atomización" en los partidos políticos.

Casaretto evaluó que existen "peleas muy fuertes entre los distintos grupos", y advirtió que "en un momento como este uno tendría que preguntarse qué está dispuesto a sacrificar cada grupo de poder".

"Encontrar metas comunes implica renuncias y esto es lo que me parece que falta. La posibilidad de renunciar a algo", indicó Casaretto.

El obispo lamentó el hecho de que "no da la sensación de que en poco tiempo podamos encontrar esas cuatro o cinco metas que nos congreguen".

"Lo que nos falta a los argentinos son grandes motivaciones", indicó el prelado, quien también advirtió que "la gente espera grandes ejemplos, testimonios".

Casaretto advirtió que se ven "peleas muy fuertes entre los distintos grupos" y que al mismo tiempo tampoco se presentan "soluciones tan claras".

"Se hace una cuestión de nombres pero no de programas", advirtió el obispo de San Isidro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar