20 de noviembre 2001 - 00:00

17:50 hs: IBARRA: “NO NOS CREE NI LA GENTE NI LOS MERCADOS”

17:50 hs: IBARRA: "NO NOS CREE NI LA GENTE NI LOS MERCADOS"
Así lo aseguró el Jefe de Gobierno porteño al inaugurar la VII Conferencia Industrial de la UIA. Agregó que "Si no buscamos con urgencia acuerdos estratégicos, en el 2003 esta Nación será un desierto". Anibal Ibarra advirtió además que "el déficit cero en sí mismo no significa nada, y hasta puede representar producción cero, consumo cero, recaudación cero y crecimiento cero".

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, advirtió hoy que "lo que perdió confianza en la Argentina es el modelo económico, porque está terminado", y aseguró que "el déficit cero en sí mismo no significa nada, y hasta puede representar producción cero, consumo cero, recaudación cero y crecimiento cero".

Al inaugurar la VII Conferencia Industrial de la UIA, Ibarra enfatizó que a la estrategia económica argentina le "hace falta una política de desarrollo".

"Si no buscamos con urgencia acuerdos estratégicos, en el 2003 esta Nación será un desierto", alertó Ibarra, quien celebró la "valentía intelectual y política que está demostrando la UIA en la organización de esta conferencia, la pluralidad y la amplitud de esta convocatoria".

Destacó que la central fabril "decidió tomar el toro por las astas" para discutir los temas clave que hacen al desarrollo.

Ibarra lamentó que "en medio de la crisis y presos de la urgencia, venimos perdiendo hasta la libertad de decir lo que pensamos".

Advirtió que "no se puede seguir sosteniendo livianamente que la responsabilidad de la crisis es única y exclusiva de la clase política, porque las sociedades que demolieron en bloque a su clase política terminaron entregando el gobierno a dos clases de aventureros: los autoritarios o los rapaces".

"La magnitud de la frustración argentina es responsabilidad colectiva de por los menos el conjunto de la clase dirigente: políticos, empresarios y sindicalistas", señaló.

Ibarra sostuvo que "no hay modelo sustentable sin consenso social" y sostuvo que la Argentina "debe dejar de actuar como un país de náufragos y comenzar a comportarse como una Nación".

"Es posible encontrar otros llamados similares, pero éste tiene la particularidad de que proviene de una institución que expresa a los sectores de la producción, una institución que está directamente vinculada al desempeño de la economía real", dijo Ibarra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar