Absurda agresión de "quebrachos" a Ginés

Política

El ministro de Salud y candidato a primer legislador porteño por el kirchnerismo, Ginés González García, tuvo menos suerte que Daniel Filmus, ayer al votar cerca del mediodía y ante la avanzada de militantes de Quebracho que fueron a interceptar a los dos políticos. A diferencia del ministro de Educación, que al entrar por la puerta auxiliar del colegio donde votó pudo sortear a los militantes radicalizados (ver nota aparte), González García tuvo que cruzárselos de frente cuando llegó a la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero. Allí, y mientras varios turistas que buscaban agasajarse gastronómicamente en los elegantes restaurantes de la zona mientras disfrutaban del sol y vivían cómo es votar en la Argentina, Quebracho embistió al ministro con harina.

  • Minúsculos

  • «Hay grupos minúsculos que extorsionan a la democracia», dijo Ginés González García relativizando la protesta de no más de 30 militantes (la misma cantidad que había ido a visitar a Filmus a Belgrano). «Es un día cívico muy importante para la democracia», dijo el ministro cambiando de tema. Más bien insistió en la necesidad de tomar conciencia de la donación de órganos y ponderó la campaña que Juan Carr de Red Solidaria organizó para los comicios.

    Más tranquila fue la votación del candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Carlos Heller, quien, sin mayores sobresaltos, emitió su sufragio a las 11 en la escuela 13 General San Martín, en el microcentro porteño, junto con sus tres hijos y cinco nietos. Opinó que «la suerte está echada», ante los resultados de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires porque «ya está todo dicho y sólo queda esperar con optimismo». Volvió después a su domicilio para un almuerzo familiar y no esperó a la transmisión del partido Colón-Boca. «Lo miro en el Panamericano», dijo el ex presidente del club que maneja Mauricio Macri.

    En su primera postulación a un cargo político, el titular del banco Credicoop expresó, además, su repudio «a un acto de brutalidad, provenga de donde provenga», al referirse al atentado a una sede del Partido Socialista ocurrido ayer en el barrio porteño de Villa Ortúzar. Aún no había acontecido el avance de Quebracho contra Ginés González García.

    Dejá tu comentario