24 de julio 2020 - 14:33

Sobreseyeron a Ricardo Echegaray en la causa por enriquecimiento ilícito

Lo decidió la Sala 1 de la Cámara Criminal y Correccional Federal.

Ricardo Echegaray
NA

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray fue sobreseído de manera definitiva en una causa en la que se lo investigó por enriquecimiento ilícito, por lo que se analizó su patrimonio y situación financiera desde 1998 a 2014.

Con este fallo, la Justicia concluyó la inocencia del ex funcionario ante una denuncia por la que se investigó su comportamiento y el de todo su círculo íntimo.

El juez Adolfo Canicoba Corral había escrito en febrero de 2020 al dictar el sobreseimiento: “Con la totalidad de la prueba colectada, la cantidad de años de investigación y la búsqueda de datos a través de los consumos y gastos perpetrados por el causante, nada se pudo concluir; lo que le genera al Suscripto la convicción de que no media elemento concreto alguno para cuestionar la situación patrimonial del causante”.

El fallo apelado por la Oficina Anticorrupción fue desestimado este viernes por la Sala 1 de la Cámara Criminal y Correccional Federal. De esta manera, la Justicia Federal da por terminado el proceso en el que no encontró ninguna prueba en contra de Echegaray durante el desarrollo de su gestión en la AFIP.

De esta manera, la Justicia Federal da por terminado el proceso en el que no encontró ninguna prueba que en contra de Echegaray durante el desarrollo de su gestión en el organismo impositivo.

"No puedo dejar de destacar, que se realizaron la totalidad de las medidas sugeridas tanto por la Oficina Anticorrupción como por la Unidad de Investigación Financiera, sin que las mismas arrojaran elementos de interés contundentes para continuar con la presente pesquisa", añadió el juez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar