Aunque en las últimas semanas las declaraciones públicas de Agustín Rossi reiteraban sus intenciones de competir en una interna presidencial en el Frente de Todos, la cercanía del cierre de candidaturas (dispuesta para el 24 de junio) comienzan a poner en tensión las definiciones del jefe de Gabinete, quien realizará un tercer informe de gestión en la Cámara de Diputados el próximo martes.
Agustín Rossi explicó las razones que llevarían a que baje su candidatura
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, continúa en la carrera electoral dentro la coalición oficialista, a quince días del cierre de candidaturas.
-
Rossi contra los gobernadores y la lista de unidad: "Es un error histórico"
-
Oficial: Agustín Rossi expondrá ante Diputados el 13 de junio
Este jueves. Rossi había expresado que "tratar de imponer una lista de consenso es un error histórico del que habrá que hacerse cargo". después de que una cumbre de trece gobernadores peronistas pidieran por "promover una lista de unidad y consenso en el Frente de Todos".
Sin embargo, este viernes el jefe de Gabinete ató su candidatura presidencial a dos posibilidades: "No medir en las encuestas o no generar expectativas". De todas formas, insistió que "una candidatura es algo que puede empatizar o generar expectativas en determinados sectores del Frente de Todos y en eso estoy trabajando".
En ese sentido, Agustín Rossi indicó que "no estoy trabajando en una alianza o en confluir con otro de los precandidatos. Estoy pensando en tratar de construir una lista que llegue al 24 de junio conmigo a la cabeza como candidato a presidente".
"No hay ningún candidato que mida más de veinte puntos de forma individual. Por eso no puede haber una síntesis de todos los sectores. No hay nadie que pueda concentrar las expectativas mayoritarias del conjunto en términos de sociedad y de adherencia del Frente de Todos", reiteró en una entrevista en AM530, y agregó que sería "un error forzar una síntesis que hoy no existe".
Agustín Rossi se mostró junto al presidente Alberto Fernández
Este viernes, el jefe de Gabinete compartió una actividad con el principal promotor de una interna en el Frente de Todos: el presidente Alberto Fernández. Fue en la localidad bonaerense de Azul, en el marco de la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos FANAZUL, que había sido desmantelada a partir del 2017.
"En 2018, recorriendo Azul, mantuve un encuentro con quienes habían sido despedidos de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FANAZUL). Vendían empanadas y locro para sobrevivir al macrismo. Les prometí que si llegábamos al gobierno íbamos a reabrir la fábrica", sostuvo Agustín Rossi, en sus redes sociales.
Luego, concluyó: "Empezamos a trabajar desde el primer día en que asumí como ministro de Defensa para hacerlo realidad. Hoy, con mucha emoción, estamos reinaugurando FANAZUL y así, devolviendo al pueblo azuleño una fuente de trabajo y desarrollo fundamental. El abrazo de los compañeros con quienes me comprometí hace 4 años es el mejor reconocimiento que puede recibir un político por su gestión. A ellos, todo mi cariño, por su lucha y ejemplo".
- Temas
- Agustín Rossi
- Frente de Todos
Dejá tu comentario