Agustina Kampfer declaró y dijo que las computadoras robadas eran suyas
-
Con eje en universidades, autoridades de la AGN presentaron su plan de auditorías: empezarán con la UBA
-
La Justicia argentina elevó una alerta roja en Interpol contra Maduro y otros funcionarios
Kampfer aclaró que el fiscal Eduardo Taiano no aludió a sospecha alguna vinculada a un "autorobo". "Eso no me lo preguntaron ni el fiscal ni el juez, nadie me dijo esa sospecha".
También esbozó la posibilidad de que fotografías de desnudos tomadas una década atrás y filtradas a los medios puedan haber estado guardadas en esas computadoras.
"Puede ser, no me acuerdo, eran muy viejas", explicó a los medios al salir de tribunales.
La pareja del vicepresidente arribó a los tribunales federales de Retiro minutos antes de las 10.30, hora de la citación, junto a un custodio y luego se encontró con su abogado Eduardo Durañona para ingresar directo a la secretaría de Ercolini en el cuarto piso del edificio.
Kampfer declaró sin el letrado presente por tratarse de una testimonial bajo juramento de verdad.
Ercolini la citó luego que la Cámara Federal porteña ordenó que la causa por el robo siga en el fuero federal hasta que se corrobore o descarte la existencia de alguna "afección al patrimonio estatal o la obstaculización de la función pública".
La decisión fue de la sala I del tribunal de apelaciones que resolvió así un conflicto de competencia planteado luego que el juez federal Julián Ercolini derivó la causa hacia la justicia en lo criminal ordinaria.
Tras escuchar las testimoniales dispuestas, el juez deberá tomar una nueva decisión al respecto.
El robo ocurrió el 13 de julio pasado, cuando la mujer estacionó el vehículo en La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado en Belgrano para ir a ver la final del Mundial a la casa de sus sobrinos y al regresar encontró el vidrio roto y se percató del robo de un bolso con dos computadoras y un disco rígido.
Dejá tu comentario