Ahora, Busti dice que los cortes son "un método agotado"
-
El PRO presentó un proyecto para declarar "esencial" el transporte público y limitar los paros
-
Crece la tensión: Venezuela tramitará una orden de captura contra Milei, Bullrich y Karina Milei
"Nosotros hemos aportado muchas pruebas, desde hace cuatro años, de que va a haber un daño ambiental. Quizás ahora no es fácil de probar porque es de efecto acumulativo pero cuando se produzca va a ser irreversible", resaltó el ex gobernador, que se distanció de la Casa Rosada durante el conflicto agropecuario.
Por su parte, Scioli volvió a señalar este martes que el bloqueo de la ruta en Gualeguaychú en contra de la pastera instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos "vuelve impredecible al intercambio turístico y comercial".
El mandatario provincial consideró, además, que esa situación se produce justo cuando hay que "cuidar más que nunca las fuentes de trabajo, atraer capitales y proteger la producción" a raíz de la crisis financiera internacional.
"Este tema me concierne como gobernador de Buenos Aires porque la Provincia exporta 930 millones de dólares anuales a Uruguay", dijo Scioli en declaraciones, con respecto a la interrupción del tránsito en el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos.
El gobernador añadió: "Cada año más de 300 mil vehículos de carga salen de la Provincia hacia el país hermano, y si está cortado Gualeguaychú deben dirigirse a Colón o Concordia, el costo del flete y del combustible aumenta, y se pone en riesgo nuestra mercadería".
"La región debe consolidar sus lazos de cooperación para enfrentar con todas sus fuerzas este contexto de crisis financiera internacional", concluyó.
Dejá tu comentario