Ahora el Gobierno no descarta debatir las retenciones

Política

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que las retenciones son "el eje de la política de distribución de la riqueza", pero admitió que serán tema de debate con la dirigencia del campo en el marco del llamado al diálogo realizado por la presidenta Cristina Kichner.

El funcionario ratificó que en los próximos días seguirá con la rueda de reuniones con los distintos sectores productivos, tal como lo hizo esta semana con la Unión Industrial Argentina (UIA).

Echegaray se refirió a las declaraciones de la Presidenta cuando convocó a encarar "una nueva etapa" en el país, e hizo un llamado al "diálogo" con todos los sectores de la economía.

Al respecto, el funcionario precisó que "el diálogo es con todos los sectores" y remarcó que "los dirigentes agropecuarios siempre tuvieron las puertas abiertas".

"En pleno proceso electoral hubo reuniones con dirigentes de la Mesa de Enlace", recordó al administrador federal en declaraciones a la prensa.

En cuanto a la posibilidad de reducir las retenciones a las exportaciones agropecuarias, el funcionario remarcó que "son el eje de la política de distribución de la riqueza", con lo que pareció cerrar cualquier proyecto de rebaja o eliminación de los derechos de exportación.

Sin embargo, el funcionario destacó que "todos los temas impositivos que conciernen al sector" serán discutidos en la mesa de diálogo.

Por otra parte, Echegaray indicó que el blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno finalizará el 31 de agosto próximo y añadió que "no se analiza ninguna postergación".

"No estamos analizando una postergación del blanqueo", consideró el funcionario en declaraciones radiales aunque admitió que podría haber algún tipo de decisión que contemple la financiación de las deudas fiscales de 2008.

Señaló que "se avanzó fuertemente en el diálogo con la Unión Industrial Argentina en analizar la deuda 2008 que tienen algunas empresas que no quedan dentro del acuerdo fiscal".

Indicó que "se estudiará el tema para ver si se puede impulsar alguna decisión, ya que la AFIP tiene potestad para disponer de financiamiento de deudas fiscales".

Dejá tu comentario