20 de febrero 2020 - 00:01

Alberto afina la sintonía en cumbre con Guzmán y Kicillof

En la jornada en la que se conoció el documento del FMI, el Presidente acordó políticas económicas para la provincia de Buenos Aires.



Presidencia.

“Tengo la tranquilidad de tener a Cristina de mi lado”, dijo ayer en un acto en la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández, ratificando sus lazos con la vicepresidente pero también sus arengas de campaña. “Podrán criticarme por mis errores, pero nunca por haberles mentido. Dije que iba a llegar aquí para preocuparme por los que peor están, para poner más igualdad en la sociedad argentina y es lo que voy a seguir haciendo...”, expresó el Presidente en una visita al Centro Recreativo Nacional “Néstor Kirchner”, en el partido bonaerense de Ezeiza.

Encuentro

Pasado el mediodía almorzó con Axel Kicillof en un encuentro que se prolongó por unas cuatro horas en lo que llamaron “una reunión positiva y extensa como la mayoría de los encuentros entre Axel y Alberto, donde se repasaron distintos temas de la gestión de la provincia”.

En ese sentido se remarcó que el Presidente y el gobernador bonaerense “delinearon pautas para la coordinación de medidas de política económica”, poco antes de conocerse el comunicado del Fondo Monetario Internacional (ver nota pag. 2). Pero, el encuentro también lo acompañaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Entre otros puntos, Alberto y Kicillof conversaron sobre el programa de reactivación para pymes, que creen aumente el monto de créditos a otorgar.

Kicillof llegó a la Casa Rosada pasadas las 13, junto a cuatro asesores y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y se retiró pasadas las 17.30. Para el gobernador fue una reunión previa a la que mantendría en la ciudad de La Plata con los diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, para unificar posiciones en la discusión del Presupuesto 2020.

Dejá tu comentario

Te puede interesar