24 de mayo 2023 - 09:43

Alberto Fernández canceló agenda con Massa en el conurbano bonaerense

El Presidente y el ministro de Economía iban a reencontrarse este mediodía en el partido de Malvinas Argentinas, pero el Jefe de Estado suspendió su participación.

Alberto Fernández y su ministro de economía, Sergio Massa, en la quinta presidencial de Olivos.

Alberto Fernández y su ministro de economía, Sergio Massa, en la quinta presidencial de Olivos.

El presidente Alberto Fernández iba a mostrarse junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones. No obstante, según pudo saber Ámbito, el Jefe de Estado suspendió su participación en la actividad.

Estaba previsto que ambos encabezaran el acto para destacar la conexión de mil barrios populares, a las 11:30 en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La foto política de ambos funcionarios iba a ser la primera luego del reclamo del Frente Renovador de una mesa política de cara a las próximas elecciones.

El Frente Renovador le pidió al Presidente que convoque a los principales referentes de la coalición

El reencuentro entre el Presidente y el ministro de economía tiene lugar luego de que el Frente Renovador, espacio referenciado en Massa le solicitara, en un comunicado, al presidente del Partido Justicialista, "que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario".

Comunicado FR.pdf

El mensaje señala que "el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir en el armado del Frente de Todos".

De esta forma el espacio, de cara a las próximas elecciones, plantea "que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta".

"Estamos convencidos y convencidas de que no existe orden económico si no está acompañado de estabilidad política", advierte el comunicado.

Por otro lado señalan que "pretendemos que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina" y abogaron por "encauzar los mayores esfuerzos del Gobierno en encontrar instrumentos para compensar las consecuencias sin costos sociales".

Dejá tu comentario

Te puede interesar