14 de mayo 2023 - 21:30

Alberto Fernández felicitó a Gustavo Sáenz, Gustavo Melella y Sergio Ziliotto por sus reelecciones

El jefe de Estado saludó a los gobernadores reelectos por sus triunfo en las elecciones de este domingo. "El pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste", dijo al norteño.

El gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente Alberto Fernández. 

El gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente Alberto Fernández. 

El presidente Alberto Fernández felicitó esta noche a los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) por lograr la reelección en sus provincias y afirmó que "seguiremos trabajando unidos como hasta ahora".

"Felicitaciones Gustavo Sáenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones".

https://twitter.com/alferdez/status/1657890370758246400

Más temprano, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el titular de Economía, Sergio Massa, también felicitaron al gobernador reelecto luego de confirmarse la tendencia definitiva en favor de Sáenz.

"Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto Gustavo Sáenz", dijo en primer término de Pedro en Twitter y agregó: "Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia".

En tanto que Massa también congratuló al "querido Gustavo Sáenz" y señaló: "Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años".

Massa, quien compartió con Sáenz la candidatura presidencial de 2015 y lo apoyó en 2019 para su llegada a la gobernación de Salta, aprovechó el momento para felicitarlo con una humorada: "Está claro que sos mejor gobernador que cantante".

Gustavo Sáenz consiguió este domingo su reelección en la gobernación de Salta con un cómodo triunfo en el que obtuvo más del 47 por ciento de los votos, según se confirmó tras un veloz escrutinio provisorio en el que en menos de dos horas se habían contado los sufragios emitidos en el 98,35 de las mesas habilitadas.

Sáenz (Alianza Gustavo Gobernador) consiguió 47,29 por ciento, mientras el postulante de Juntos por el Cambio Miguel Nanni obtuvo obtuvo el 17.40 por ciento. En tercer lugar se ubicó Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,19 por ciento.

Triunfo de Melella en Tierra del Fuego

Más tarde, el mandatario hizo lo propio con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien obtuvo más del 50% de los votos en su provincia, condición necesaria para evitar el balotaje.

https://twitter.com/alferdez/status/1657912754173247490

Querido Gustavo Melella, tu reelección como gobernador de nuestra maravillosa y productiva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una muestra del compromiso que tenés con este pujante pueblo fueguino. Continuaremos por este camino: más producción y más trabajo". comentó Fernández en Twitter.

Con una oposición fragmentada, Melella obtuvo más del 50% de los sufragios locales y logró sortear el balotaje.

En la misma tónica que el presidente se expresó el ministro de Economía, Sergio Massa: "Felicitaciones Gustavo Melella. El esfuerzo de pensar en la industria, de avanzar con el proyecto Fénix en el desarrollo de gas con valor agregado y de trabajar siempre pensando en tu gente, tiene premio. Te abrazo".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1657910134696230914

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo: "Felicito a Gustavo Melella que seguirá teniendo la responsabilidad de gobernar la provincia de Tierra del Fuego AIAS, un territorio estratégico para nuestra soberanía y con mucho potencial para seguir creciendo. Mi gran abrazo a todas y todos los fueguinos".

https://twitter.com/alferdez/status/1657915990812786690

Fernández celebró el triunfo de Ziliotto en La Pampa

Sobre el cierre de la jornada electoral, el presidente celebró el triunfo del gobernador Sergio Ziliotto en La Pampa con la que se garantizó la reelección provincial. ¡Es un orgullo saber que La Pampa te ha elegido nuevamente Sergio Ziliotto", dijo en primer lugar.

A través de un tuit, Fernández le dijo a Ziliotto: "Sé que seguirás trabajando incansablemente por las y los pampeanos como lo has hecho hasta ahora. Vamos a continuar profundizando nuestra mirada federal para garantizar un mejor futuro para la Argentina."

Dejá tu comentario

Te puede interesar