Alberto Fernández, con presencia en Foro de DDHH y viaje a República Dominicana

Tras varios días de reposo por el diagnóstico de hernia de disco, el Presidente volverá a su agenda. Habrá participación en la semana donde se conmemora el Día de la Memoria, sumado al viaje a República Dominicana para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Alberto Fernández.jpg

El presidente Alberto Fernández se prepara para retomar la agenda de actividades, luego de unos días de reposo por su intervención de hernia de disco lumbar, a la cual fue sometido el jueves pasado de forma satisfactoria.

Alberto Fernández con representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos

Discurso en el Foro Internacional de Derechos Humanos en el CCK

En el plano local, la fecha del 24 de marzo es la de la conmemoración del Día de la Memoria y los Derechos Humanos en Argentina. Mientras prepara las valijas para viajar a Dominicana, Alberto Fernández tendrá una cita previa, en el III Foro Mundial de Derechos Humanos.

Este evento, organizado por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Centro Internacional de Derechos Humanos de la UNESCO, se celebrará en el Centro Cultural Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires.

El evento contará con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta honoraria del Foro, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH/UNESCO, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

La apertura del Foro será este lunes 20 y se extenderá durante toda la semana, concluyendo el viernes 24. Contará con paneles y actividades, donde estarán habrá presentaciones del Presidente, como así también de la vicepresidenta Cristina Kirchner y referentes políticos de la región.

Está previsto que Alberto Fernández exponga ante el Foro este lunes a las 19. Habrá además otras presencias, como la de los exjefes de Estado Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia). Se prevé que el cierre estará a cargo la vicepresidenta Cristina Kirchner.

ALBERTO CUMBRE IBEROAMERICANA.jpg

Viaje a República Dominicana para la Cumbre Iberoamericana

La reunión de mandatarios está prevista en ese país centroamericano para los próximos viernes 24 y sábado 25 de marzo, mientras se espera la intervención del mandatario en los actos de conmemoración del “Día de la memoria, la verdad y la justicia”.

El viaje a República Dominicana está programado, en principio, para el viernes 24 por la mañana, aseguraron desde Presidencia. Será para asistir a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado.

La reunión de mandatarios tendrá lugar en la capital Santo Domingo y se extenderá hasta el sábado 25 de marzo. Contará con la representación de España, Portugal, Andorra y otros 19 países de América Latina.

El mismo día 24 por la noche, se dará una cena a las autoridades que asistirán a la Cumbre. En ese marco, Alberto Fernández tiene previstas una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con su par de España Pedro Sánchez, con Gabriel Boric (Chile) y hasta con el Rey de España Felipe VI.

Bajo el lema "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible", los representantes de las 22 naciones debatirán en la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan afrontar las problemáticas de la región. El cambio climático, los derechos digitales, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional serán los cuatro temas eje del cónclave del fin de semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar