3 de junio 2005 - 00:00

Alberto Fernández quiere que Cristina Kirchner "acepte prontamente" la candidatura

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, expresó hoy su anhelo de que la senadora Cristinta Fernández de Kirchner acepte "prontamente" competir en octubre como candidata por la provincia de Buenos Aires por entender que se trata de "la mejor representante".

"Quiero que ella acepte prontamente y que los bonaerenses tengan la suerte de tener una candidata de la calidad de Cristina Kirchner", aseveró el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa formuladas esta tarde antes de participar de un almuerzo con las autoridades de la DAIA.

En este marco, Fernández insistió con que "Cristina es una gran candidata" y con que "definitivamente es la mejor representante que nosotros podemos ofrecer del proyecto que lidera (el presidente) Néstor Kirchner".

Además, apuntó que, "cuando ella acepte", el gobierno nacional anunciará su candidatura a senadora nacional por la provincia Buenos Aires y juzgó que se trata de una "oferta muy genuina".

Elogió a la esposa de Kirchner por ser "alguien que entiende los tiempos de la política que la sociedad reclama" y encuadró su posición en la certeza de que "los cambios en la política no deben ser sólo discursos sino reflejarse en hechos".

Ante una consulta por las disputas en el seno del justicialismo bonaerense, Fernández advirtió que "eso no es algo que le preocupe a la gente" y se excusó con un "pregúntele a ella" al responder sobre una posibilidad de acercamiento esbozada por Hilda Chiche Duhalde en sus declaraciones de los últimos días.

"Nuestro compromiso es para que la política mejore y cambie, y para darle los mejores candidatos a los argentinos. Todo lo demás es secundario", remarcó el funcionario y titular del PJ porteño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar