A dos años de su muerte, Alberto Fernández recordó a De la Sota como un "dirigente ejemplar"

Política

El Jefe de Estado definió al exgobernador como un "buen amigo" con quien compartió "el compromiso de estar junto a los que más necesitan".

El presidente Alberto Fernández recordó al exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota -al cumplirse dos años de su muerte- como "un dirigente ejemplar" y un "buen amigo con quien compartimos el compromiso de estar junto a los que más necesitan".

"Me sumo a (Natalia, una de las hijas del exdirigente) @NataliaDLSok en el recuerdo al siempre querido José Manuel de la Sota", escribió el Presidente en Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1305840742447808512

En el mensaje, puntualizó que De la Sota "fue un dirigente ejemplar y un gran Gobernador de Córdoba" así como también "un buen amigo con quien compartimos el compromiso de estar junto a los que más necesitan".

El jefe de Estado sumó a su posteo las palabras de Natalia: "Hoy se cumplen 2 años de extrañarte todos los días. Pero tenemos el compromiso de muchísima gente que quiere continuar trabajando con las ideas y la convicción que nos transmitiste".

"Nuestra guía es tu ejemplo, obra, logros y tu esfuerzo. Gracias papá", expresó la hija del exgobernador bajo los #Puentes #DeLaSotaPorSiempre.

La familia del referente justicialista cordobés solicitó que hoy, al cumplirse dos años del fallecimiento en un siniestro vial, no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias en la pandemia del coronavirus.

Natalia publicó en su cuenta de Instagram: "Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo".

El año pasado la celebración por el primer aniversario del fallecimiento de De la Sota se realizó con una misa en la Catedral, a la que asistieron, además de los principales dirigentes locales de todos los partidos, el actual presidente Alberto Fernández, que venía de imponerse en las elecciones primarias, entre otros reconocidos referentes políticos nacionales.

El tres veces Gobernador provincial, que falleció en 2018, murió a los 68 años mientras viajaba desde Río Cuarto, ciudad donde residía, hacia la Capital provincial, para asistir a una celebración familiar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario