Alberto Fernández activó paquete de ayuda a pymes en distrito PRO

Política

Visitó una pequeña empresa en el municipio de Tres de Febrero acompañado por el intendente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela. Hoy estará en la despedida del rompehielos Almirante Irízar.

Alberto Fernández fue junto a Matías Kulfas hasta Tres de Febrero, municipio macrista de la primera sección electoral, para gatillar el paquete de ayuda a las pymes que ayer se publicó en el Boletín Oficial. El Presidente fue recibido en el municipio por el intendente local, Diego Valenzuela (PRO), para visitar las instalaciones de una pyme que fabrica productos de policloruro de vinilo (PVC) rígido y flexible.

Fue la primera actividad oficial del año de Alberto fuera de la Casa Rosada. La minigira por el conurbano fue diseñada para que coincidiera con la entrada en vigencia del paquete de ayuda a pequeñas y medianas empresas que se prorroga hasta el 31 de marzo de 2020 la suspensión de medidas cautelares a las pymes.

Fernández ya había visitado Tres de Febrero tras ser electo presidente, el 1 de noviembre del año pasado, cuando compartió un evento con el uruguayo José “Pepe” Mujica. El Frente de Todos le sacó a Mauricio Macri más de 7 mil votos de ventaja en la categoría presidencial a pesar del triunfo de Valenzuela en el tramo municipal de la boleta.

“Siempre la visita de un presidente a nuestro municipio es un hecho positivo. No nos tiene que dividir lo partidario, sino que necesitamos la mayor comunicación y el mayor trabajo en equipo entre los tres niveles de Gobierno, en este caso entre Nación y municipio. La invitación me parece que es un signo de madurez política”, destacó Valenzuela tras la visita presidencial a su distrito.

Ayer durante la recorrida por la empresa Tecnocom, Fernández se mostró interesado en los detalles de cada paso de la cadena de producción y dijo: “Es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional, todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real, de los que generan trabajo, de los que producen, y de los que exportan”.

La pyme, que fue creada en 1975, llegó a tener 500 empleados y hoy cuenta con una nómina de 190 trabajadores. En sus plantas de producción en las provincias de Buenos Aires y de San Luis tiene la capacidad de procesar 4.000 toneladas mensuales de compuesto de PVC y 600 de mangueras, caños y productos eléctricos. Junto al Presidente recorrieron las instalaciones Valenzuela además de Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Por la empresa, participaron el presidente de Tecnocom, Hernán Martínez; el vicepresidente, Osvaldo Izraelson; y el director comercial, Eduardo Estévez.

Antes de finalizar la visita los trabajadores le entregaron a Alberto Fernández una camiseta de la empresa, y le pidieron que autografíe otra para que quede de recuerdo en la sede de la empresa.

El Presidente realizó esta visita el mismo día que fueron publicadas en el Boletín Oficial medidas que buscan respaldar al sector pyme. Se trata de las resoluciones de la AFIP que además extienden hasta el 31 de marzo las facilidades para el pago de deudas impositivas, previsionales o aduaneras para pymes, y que amplían la suspensión de presentación de medidas cautelares para ese sector por el mismo período de tiempo.

Además la incursión del jefe de Estado en el norte del conurbano coincidió también con el encuentro de Axel Kicillof y los intendentes de Juntos por el Cambio donde el gobernador bonaerense resolvió volver a presentar el proyecto de Ley Impositiva 2020 con algunos cambios “menores”. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró “muy constructiva” la reunión con los jefes comunales de la oposición y se mostró optimista.

Hoy el Presidente despedirá al rompehielos ARA Almirante Irízar, que zarpará hacia una nueva campaña antártica. Así lo confirmaron fuentes gubernamentales tras el anticipo de ayer de Ámbito Financiero a los periodistas acreditados en Casa Rosada, y precisaron que el jefe de Estado participará a las 11:00 de la zarpada del rompehielos. Fernández arribará a la Dársena Norte del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires para participar de la despedida junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario