Alberto Fernández encabeza en Rosario el izamiento de la bandera, símbolo olvidado de la gestión macrista

Política

En un acto junto al gobernador local, Fernández conmemorará el primer izamiento, llevado a cabo por Manuel Belgrano. Otra de las banderas que flameará desde hoy será la del Museo Malvinas, que se rompió durante el macrismo y nunca fue repuesta.

El presidente Alberto Fernández encabezará en la ciudad santafesina de Rosario la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera a orillas del río Paraná por parte del general Manuel Belgrano. A las 18, Fernández presidirá en la ciudad de Rosario la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la enseña patria a orillas del río Paraná, por parte del general Manuel Belgrano, que se llevará a cabo frente al Monumento Histórico, ubicado en el parque Nacional a la Bandera.

Participarán del acto el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro Agustín Rossi; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Sin embargo, no será la única bandera flameante en el día de hoy, ya que el Museo Malvinas volverá a izar la suya, que se rompió en 2016 y nunca fue repuesta por el macrismo. Se trata de la segundabandera más grande de la ciudad de Buenos Aires después de la de la Plaza de Mayo

MUSEO MALVINAS.jpg
Así lucía la bandera argentina en el Museo Malvinas, en 2015.

Así lucía la bandera argentina en el Museo Malvinas, en 2015.

El nuevo director del Museo, Edgardo Esteban, fue puesto en funciones hace un mes por la gestión de Alberto Fernández.

Respecto al acto en Rosario, el primer mandatario conmemorará que, el 27 de febrero de 1812 en las barrancas del Río Paraná se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela, hito que se conoce como la primera ocasión en que el general Belgrano enarboló la enseña patria.

El monumento posee una torre de 70 metros de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje al general Belgrano, un Patio Cívico y una urna cineraria al Soldado Desconocido y una Sala de Honor de las Banderas de América.

En el acto de hoy, además, el ministro Rossi entregará a las autoridades del Monumento una escultura del general Belgrano con chapas navales que crearon los obreros del astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), el mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica y el tercero en importancia en el mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario