Alberto, sobre Vicentin: "La estamos rescatando, no le estamos quitando la empresa a nadie"

Política

El Presidente aseguró que si Vicentin "sigue a así, va a dejar de existir o va a quedar en manos de capitales extranjeros".

El presidente Alberto Fernández defendió la intervención de Vicentin, rechazó las críticas a la expropiación del grupo y reclamó la aprobación de la ley en el Congreso.

“Hay que garantizar que la industria cerealera siga en manos argentinas, y que esa actividad pujante del agro no se extranjerice y siga trabajando. No estamos para estatizar empresas, estamos para rescatar empresas que nosotros consideramos central es para el desarrollo del país”, afirmó Fernández durante una visita a La Rioja.

Alberto Fernandez La Rioja acto.jpg
“Por mucho que se queje alguno, creo en eso, como creen muchos industriales. El Estado tiene que estar presente cuando una industria como esa (por Vicentin) puede quedar en manos extranjeras”, agregó Alberto Fernández desde La Rioja.

“Por mucho que se queje alguno, creo en eso, como creen muchos industriales. El Estado tiene que estar presente cuando una industria como esa (por Vicentin) puede quedar en manos extranjeras”, agregó Alberto Fernández desde La Rioja.

El Presidente aseguró que “el manejo de esa empresa debe hacerse con toda seriedad y vamos a trabajar (por ello). Estamos rescatando una empresa, no le estamos quitando la empresa a nadie, porque si sigue a así, va a dejar de existir o va a quedar en manos de capitales extranjeros”.

El jefe de Estado pidió a los que critica la medida que “vayan y vean lo que hace Alemania o cualquier países europeo a la hora de recatar empresas”. “No confundan más, no es una acto heroicos, es un acto de necesidad económica, que es garantizar que ese polo cerealero no se siga extranjerizando. Allí está gran parte del futuro de los argentinos y vamos a cuidarlo mucho. Si cuidamos el trabajo, cuidamos el desarrollo”, sostuvo.

Por otra parte, remarcó que “busca un capitalismo donde todos ganen” porque el “capitalismo de la especulación financiera ya vimos cuánto dura, cuando aparece un virus imperceptible que derrumba empresas y negocios, y se caen todos los días los valores de las acciones y las empresas”.

“¿Cuál va a ser el valor de las empresas el que había o el que hay ahora?”, se preguntó el mandatario. “En gran medida el capital financiero que ha tomado las empresas que había, ha convertido el mercado en un juego de pocos”, señaló.

Alberto La Rioja 2.jpg

En un mensaje al Congreso, para reclamar la aprobación de la ley de expropiación de Vicentin, dijo: “Nadie que haya abrazado a la política puede estar tranquilo con su conciencia cuando ve estas cosas”, afirmó, y pidió darle oportunidades a todos. “La meritocracia de la que se habló en estos años es falsa, porque el más tonto de los ricos tiene más oportunidad que el más inteligente de los pobres”, consideró.

“Esto lo vamos a hacer entre todos, por más que quieren instalar un discurso que hay un gobierno de los unos y los otros. La Argentina ya pasó mucho tiempo con esa dicotomía y no creo en eso. La Argentina debe trabajar con todos unidos, necesitamos unidad para trabajar por los argentinos”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Quintela agradeció la visita y el apoyo del mandatario nacional, y expresó “el acompañamiento, el compromiso y el apoyo incondicional hacia usted, hacia su gabinete y a sus políticas, porque la primordial tarea que tiene un gobernante, y lo manifiesta usted permanentemente, es velar por la salud y la vida de los argentinos”.

Acompañaron al Presidente los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; además de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

alberto fernandez la rioja
La comitiva del jefe de Estado está integrada por los ministros de Interior, Eduardo

La comitiva del jefe de Estado está integrada por los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Al llegar a La Rioja, fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela, y se dirigió a la Fábrica Hilado S.A., ubicada en el parque industrial de la capital de La Rioja. La empresa, que da trabajo a 150 personas, había sido cerrada transitoriamente durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, según informó el gobierno provincial, que además resaltó el relanzamiento del parque industrial como zona de desarrollo productivo.

Luego, desde la residencia del Gobernador, el Presidente dirigió la firma de convenios entre la Provincia y los Ministerios nacionales de Interior; Obras Públicas; Desarrollo Social; y Desarrollo Territorial y Hábitat.

Durante el acto, el gobernador Quintela nombró huésped de honor de La Rioja al jefe de Estado, y se realizaron anuncios referentes a las carteras de Salud y Educación.

En el área de Interior, se firmaron acuerdos para la adhesión provincial al programa de asistencia nacional ante la emergencia por el coronavirus COVID-19, y el acuerdo para la construcción del nuevo hospital Chilecito FFFIR-FONPLATA.

Más tarde, Alberto Fernández seguirá viaje a Catamarca, adonde está agendada, para alrededor de las 15, una recorrida, junto al gobernador Raúl Jalil, de la fábrica de Indumentaria Confecat, tras lo cual ambos ofrecerán una conferencia de prensa.

En el marco de su agenda federal, el jefe de Estado ya visitó las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Misiones, Neuquén y La Pampa.

Dejá tu comentario