19 de noviembre 2020 - 17:04

Alberto Fernández almorzó con Lacalle Pou y acordaron trabajar por la unidad de la región

El jefe de Estado abandonó el aislamiento preventivo y realizó un viaje exprés, que no había sido anunciado por las autoridades oficiales. "Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular", expresó el mandatario.

Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou.

Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou.

Prensa Presidencia.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía un almuerzo de trabajo con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la residencia presidencial de Parque Anchorena, en la ciudad de Colonia, en el marco de su visita al país vecino en el día de hoy.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”, expresó Fernández.

Y afirmó: “Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo".

En tanto, desde la Presidencia uruguaya informaron que "intercambiaron sobre temas bilaterales, del Mercosur y regionales". "Los mandatarios consideraron que fue una instancia importante para definir los intereses en común", agrega el comunicado.

Por parte del Gobierno argentino, participaron también el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador ante esa nación, Alberto Iribarne, y por Uruguay además del mandatario, el canciller Francisco Bustillo.

El último encuentro entre ambos mandatarios se produjo el pasado 10 de diciembre, cuando Lacalle Pou asistió a la asunción de Fernández.

La gestión de este viaje habría sido coordinada por el canciller uruguayo Francisco Bustillo cuando viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce, pero los detalles se ultimaron ayer a última hora de la noche.

Dejá tu comentario

Te puede interesar