22 de febrero 2021 - 09:55

Alberto Fernández arribó a México en el avión de Messi: lo alquiló por 4 días

Alberto Fernández, Fabiola Yañez y la comitiva argentina fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino, Carlos Tomada.

El presidente Alberto Fernández utilizó el Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2002 en Estados Unidos y adquirido por el jugador en 2018 a cambio de 15 millones de dólares.

El presidente Alberto Fernández utilizó el Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2002 en Estados Unidos y adquirido por el jugador en 2018 a cambio de 15 millones de dólares.

El presidente Alberto Fernández arribó al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, para participar de una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la independencia, a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Fernández fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

ALBERTO FERNANDEZ EN MEXICO.jpeg

El mandatario, quien mantendrá una intensa agenda de trabajo, viajó acompañado por una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

En diálogo con Radio 10, el embajador argentino en México Carlos Tomada explicó que la agenda del Presidente es "orientada al tema vacunas, acuerdos comerciales y políticos".

"A partir de la empatía entre el gobierno argentino y el gobierno de México vamos a tener un salto cualitativo después de la visita de Alberto Fernández", destacó Tomada.

El Presidente alquiló el avión privado de Lionel Messi por cuatro días para participar del acto por los 200 años de la independencia del país que preside Andrés Manuel López Obrador, entre otras actividades oficiales.

Se trata del Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2002 en Estados Unidos y adquirido por el jugador en 2018 a cambio de 15 millones de dólares. La aeronave tiene detalles con referencia directa al astro argentino: el número 10 en la cola y los nombres de la familia en la escalera (Antonela, Thiago, Ciro y Mateo). Sin embargo, estas características fueron modificadas por uso protocolar presidencial.

avion messi 1.jpg
El presidente Macri le alquiló el avión a Messi.
El presidente Macri le alquiló el avión a Messi.

Entre sus comodidades, cuenta con una capacidad para 16 personas, autonomía para más de 10.742 mil kilómetros -aproximadamente la distancia que separa a Barcelona de Argentina- y llega a velocidades crucero de 940 km/h.

Además, tiene asientos que se vuelven camas, dos baños (uno hasta con ducha), dos cocinas y una Playstation con controles dorados, entre otras cosas. En cuanto a lo estrictamente técnico, el fuselaje de la aeronave privada se extiende a lo largo de 29 metros.

avion messi 2.jpg
El toque personal que Messi le dio a su avión privado.
El toque personal que Messi le dio a su avión privado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar