Brasil: Alberto Fernández se reunirá con Lula Da Silva tras la asunción

Este encuentro se suma al que habrá a fines de enero en Buenos Aires para participar en la cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que presidirá el jefe de estado argentino. 

alberto y Lula.jpg

Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con Lula Da Silva tras la asunción. Así lo confirmó el canciller argentino, Santiago Cafiero quien además confirmó que será el lunes en el horario de las 10AM. Este encuentro se suma al que habrá a fines de enero en Buenos Aires para participar en la cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que presidirá el jefe de estado argentino.

La asistencia del presidente Alberto Fernández a la toma de mando de Lula marca para la Casa Rosada un hecho de gran relevancia en su política exterior no sólo por el modo en que gravitará en la estratégica relación bilateral con el principal socio comercial de la Argentina, sino también por la relevancia que tiene para el futuro de la integración regional.

Brasil -como se encarga de recordarlo Scioli cada vez que puede- es el principal socio y primer destino de exportaciones industriales de la Argentina.

Según datos del Palacio San Martín, entre enero y noviembre de 2022 las exportaciones argentinas de bienes a Brasil alcanzaron U$D 11.500 millones, con un incremento interanual del 8%, mientras que las exportaciones de servicios acumularon U$D 1.100 millones con un incremento del 136%.

Ambas naciones tienen además una relación estratégica en cuestiones nucleares, de seguridad regional y proyección hacia el Atlántico Sur, la Antártida y la Cuenca del Paraná y el Río de la Plata. Argentina es el tercer socio comercial de Brasil (detrás de China y los Estados Unidos) y principal socio del Mercosur.

MEC_4057.JPG

Dejá tu comentario

Te puede interesar