8 de noviembre 2022 - 09:10

Alberto Fernández celebra los 20 años del Programa Remediar en Tecnópolis

Alberto Fernández se reunirá con Carla Vizzotti para encabezar el acto en Tecnópolis. Ambos festejarán el nuevo aniversario del Programa Nacional Remediar.

Programa Remediar.jpg

La primera actividad iniciará a las 11 y contará con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con motivo del 20° aniversario del Programa Nacional Remediar, en Tecnópolis.

A las 13, el Presidente participará de la ceremonia de cierre de la Primera Cumbre del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), presidida por la Argentina a través del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en el Centro Cultural Kirchner.

Qué es el Programa Remediar

Programa Remediar.jpeg

Se trata de un beneficio estatal que contribuye a garantizar tu derecho al acceso y cobertura a los medicamentos esenciales a través de la distribución directa a los Centros de Salud.

Según indica el sitio web del Gobierno, la provisión gratuita llega mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país en botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención.

De esta manera, se garantiza la cobertura de medicamentos a 16 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

Agenda de Alberto Fernández

P11 - Alberto Fernande_opt.jpeg
Alberto Fernández
Alberto Fernández

Por la tarde, a las 16, el Presidente asistirá, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, al acto de inauguración de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la Cepal y ONU Mujeres, en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

Por su parte, a las 14.30, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participará de un encuentro con el expresidente del Gobierno de España Felipe González, organizado por el Grupo de los 6, en el Hotel Alvear, de acuerdo a la agenda informada por Presidencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar