10 de diciembre 2021 - 20:57

Alberto Fernández: "Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que implique comprometer el crecimiento y el desarrollo social"

Desde el mediodía comenzó a poblarse la Plaza de Mayo con los primeros manifestantes del acto por la recuperación de la democracia. Expectativa por los discursos de Lula, Alberto y Cristina.

alberto acto.jpg
Prensa Presidencia

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que la Argentina no "negociará nada" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "que signifique poner en riesgo el crecimiento y el desarrollo social" del país, durante el acto por el Día de la democracia y los Derechos Humanos que se celebró en Plaza de Mayo.

Día de la Democracia.jpg

"Muchas veces el FMI le soltó la mano a presidentes argentinos y así puso en crisis la institucionalidad. No tengas miedo que si el FMI me suelta la mano, voy a estar agarrado de cada argentino y de cada argentina", continuó el Presidente.

Alberto también consideró que “la democracia es ser libres, es respetar la diversidad y lo digo en un día en que las posiciones más extremas vuelven a aparecer con el rótulo de los libertarios y liberales, negacionistas y xenofobos”.

“A los negacionistas recordemosles que en la Argentina hubo un Terrorismo de Etado que se llevó la vida de miles de argentinos. Los que invitan al olvido son los que quieren sacarse de encima la responsabilidad que han tenido”, continuó.

“No olvidemos a los genocidas y tampoco nos olvidemos a los que nos endeudaron años atrás y ahora dan cátedra de cómo se sale de la deuda. Nosotros no somos los que no queremos pagar deuda y tampoco somos los que la tomamos, somos los que nos hacemos cargo de la deuda que los sinvergüenzas nos dejan a nosotros”, dijo.

“A pesar de la pandemia, no retrocedimos. Hicimos mucho y ahora nos queda terminar de enfrentar la pelea con el Fondo Monetario. Voy a tomarme el tiempo que haga falta para garantizar que el acuerdo nos sirva a nosotros como país y para eso hace falta que el crecimiento de este año no se detenga”, explicó.

Además, reconoció que ese crecimiento aún "no llegó a todos los argentinos". "Yo les prometo que el próximo año voy a hacer lo posible para que la distribución del ingreso mejore, el salario crezca y las ganancias no queden en el bolsillo de unos pocos", indicó.

“Esta Argentina no la arregla Alberto y Cristina, la arreglamos entre todos o no la arregla nadie. Tenemos que construir otro país. La pandemia tuvo demasiado dolor y demasiada muerte para que todo siga igual. hagamos una argentina justa libre y soberana como siempre soñamos los peronistas”, agregó.

"Hoy empezamos a construir la Argentina que soñamos entre todos y todas. Cuidemos la democracia. Viva los derechos humanos", cerró, en el último de los discursos de una tarde que comenzó con la entrega de los premios "Azucena Villaflor" a Estela de Carlotto, "Taty" Almeida y Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades que contribuyeron a la democracia argentina.

La celebración se llevó a cabo a pocos días de que la Argentina fuese elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una previa a pura música

A ritmo de música tropical y con miles de personas bailando y agitando palmas, el grupo Ráfaga cerró pasadas las 19 el Festival Democracia para Siempre en Plaza de Mayo.

Antes habían estado sobre el escenario, que tenía por detrás la Casa Rosada, el quinteto brasileño Francisco, el Hombre; Peteco Carabajal con Riendas Sueltas, Teresa Parodi, Víctor Heredia y un set rockero integrado por Super Ratones, Barbi Recanati y Massacre.

Día de la democracia (1).jpg

Luego de Ráfaga subieron al escenario Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, ovacionadas por la gente. La cantante Dolores Solá, que fuera vocalista del grupo La Chicana, entonó una acriollada y bella versión a voz, piano y bandoneón del Himno Nacional, dando fin al festival y abriendo el espacio para la parte más política del encuentro que celebra la vigencia de la democracia en el país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar