Los números que se analizaron para endurecer la cuarentena

Política

"El Área Metropolitana está contagiando al resto del país", sintetizó el presidente Alberto Fernández. Del 21 de mayo al 25 de junio los casos aumentaron en determinadas localidades del territorio y se acentuó en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el "AMBA está contagiando al resto del país" al exponer sus argumentos para la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio mediante un mapa que demostró cómo del 21 de mayo al 25 de junio los casos de coronavirus Covid-19 aumentaron en determinadas localidades del territorio nacional y se acentuó en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

Dividido en tres etapas, el gráfico con el que el mandatario basó parte de la determinación de restringir la cuarentena en esta zona urbana muestra al 21 de mayo "una Argentina casi en blanco, con pocos lugares con contagios", como enfatizó Fernández.

De acuerdo al reporte diario de positivos emitido por el Ministerio de Salud y el posterior gráfico elaborado por Ámbito.com, se observa que en esa fecha señalada por el jefe de Estado en el país se habían registrado un total de 648, mientras 24 horas antes el informe comunicó unos 474, cifras lejanas a los números actuales que superan los 2600 y marcan récords.

coronavirus amba cuarentena

En el siguiente, basado en el pasado 3 de junio, el incremento en puntos específicos del país comenzó a hacerse notar, como en el centro de la provincia de Santa Fe, norte de Río Negro y este de Neuquén.

MAPA

Durante el anuncio de prórroga de la cuarentena de esa fecha, el jefe de Estado había anunciado que en determinadas ciudades de la Argentina se registraron contagios de personas que habían llegado provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, como el reconocido caso del baby shower de Necochea.

"Hoy, 25 de junio, eso se profundizó. En el Área Metropolitana se expandió el contagio y el contagio empezó a expandirse por gente que viene a la Ciudad o va al Chaco, que es otro foco preocupante, y vuelve a su provincia llevando el virus", apuntó sobre el tercer gráfico, y agregó: "Ahora el mapa ya no está tan blanco, el mapa está mucho más salpicado".

MAPA

Con esta base de datos visuales, concluyó que "el Área Metropolitana está contagiando al resto del país" y defendió esta afirmación al demostrar con números que solamente el AMBA pasó 21.261 infectados al 4 de junio a registrar 46.562 al 25 del mismo mes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario