¿Qué extraña Alberto desde el inicio de la cuarentena?

Política

Durante el anuncio el Presidente señaló que extraña los recitales, el fútbol y tocar la guitarra con amigos pero hay que "hacer el esfuerzo" de no realizar reuniones ante el crecimiento de la circulación comunitaria del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 16 de agosto con diferentes fases según cada región. Durante el discurso remarcó la importancia de reforzar la "máxima responsabilidad social" y señaló que también extraña los recitales, el fútbol y tocar la guitarra con amigos pero hay que “hacer el esfuerzo" de no realizar reuniones ante el crecimiento de la circulación comunitaria del coronavirus.

"Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño que vuelva el fútbol tanto como el mayor hincha de fútbol, extraño tocar la guitarra con mis amigos como nadie", manifestó.

En ese contexto, agregó: "pero ¿saben qué pasa?, no podemos hacerlo. Démonos cuenta que este problema depende de la decisión social de unir esfuerzos para parar este clima”.

"Todos extrañamos, el encuentro con la familia los domingos, el asado con los amigos, jugar un picadito, pero no podemos. Porque cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme al que nos sometemos y al que sometemos al otro", destacó.

Alberto pedido a los jovenes

El Presidente insistió: "Les pido por favor que nos ayuden, la picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza muy grande para muchos. Les pido que nos ayuden y nos acompañen, porque nosotros lo necesitamos, hoy más que nunca".

Además Fernández reiteró el mensaje oficial contra los "encuentros sociales" y advirtió que quienes los realicen "pueden incurrir en la responsabilidad penal de transmitir una enfermedad".

"Hoy se publicará el decreto (de extensión de la cuarentena) y allí estarán prohibidos los encuentros sociales y quienes los lleven adelante sepan que pueden incurrir en la responsabilidad penal de estar transmitiendo una enfermedad", subrayó.

Durante el anuncio se refirió a los jóvenes y advirtió que “piensan que son inmunes a esta enfermedad y, las estadísticas dicen que son los que mejor sobrellevan la enfermedad, pero los jóvenes contagian ".

"Y esa enfermedad, que parece ser más piadosa con los jóvenes, es impiadosa con los adultos mayores", destacó y manifestó: "Entonces, chicos, chicas, chiques, les pido por favor, hagamos ese esfuerzo".

Además advirtió que "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo", porque "se contagian y contagian" y la enfermedad "es impiadosa con los adultos mayores".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario