Alberto Fernández recibió a la conducción de AMIA, a pocos días del aniversario del atentado

Política

El Presidente encabezó el encuentro con la conducción de la Asociación Mutual Israelita.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa de Gobierno a la conducción de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a pocos días de cumplirse el 27 aniversario del atentado que en 1994 destruyó la sede de la institución judía, con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

En la reunión, que tuvo lugar en el despacho presidencial, participaron por la entidad judía su presidente, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el tesorero, Alberto Chaieno. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.

Durante el encuentro, se descubrió una placa que forma parte de un proyecto para recordar a las 85 personas asesinadas en el atentado y que, en este caso, recuerda a Sebastián Barreiros con el texto: “El 18 de julio de 1994, ochenta y cinco personas fueron asesinadas en el atentado a la AMIA. En homenaje a las víctimas fatales, el proyecto ‘Sueños quebrados’ rescata los anhelos de las personas fallecidas. Sebastián Barreiros (5 años) le dijo a su maestra que cuando fuera grande iba a ser presidente ‘para pagarle mucha plata a los jubilados’. Con esta placa aspiramos a mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada una de las víctimas”.

Alberto Fernández AMIA 3.jpg

"Repasamos temas de agenda, hablamos sobre la impunidad y como la causa AMIA sigue siendo un dolor para la la sociedad argentina y qué podamos hacer para aprehender a los responsables", señaló al termino del encuentro Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA.

La AMIA realizará el próximo viernes 16 el acto central por el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, en una actividad que se realizará nuevamente de forma virtual, por la pandemia, bajo el lema "Conectados contra la impunidad".

El acto, que se sumará a una serie de actividades que la mutual lleva adelante en redes sociales desde la semana pasada, se realizará dos días antes de la fecha en que se produjo la explosión para facilitar una mayor participación, al tratarse de un día hábil.

El evento, que comenzará a las 9.53 del viernes, hora exacta en que un coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633 de la Ciudad de Buenos Aires, es convocado por la AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Familiares de las Víctimas.

Las organizaciones invitaron a participar del acto a través de la consigna "Desde donde estés, decí presente. Sigamos haciendo memoria y exigiendo justicia", que podrá ser seguido desde las redes de la mutual AMIA on line en el canal de YouTube y en la página de Facebook.

Dejá tu comentario