Alberto Fernández regresa a la Argentina tras su gira por España, Alemania y Francia

Política

El Presidente y la comitiva que lo acompañó en su gira por Europa emprendieron esta mañana el regreso a la Argentina a bordo de un avión que despegó desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en las afueras de París, y que tiene previsto llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza entre las 22:30 y las 23.

El presidente Alberto Fernández y la comitiva que lo acompañó en su gira por Europa emprendieron esta mañana el regreso a la Argentina a bordo de un avión que despegó desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en las afueras de París, y que tiene previsto llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza entre las 22:30 y las 23.

De este modo, concluyó la gira que, durante cuatro días, el mandatario realizó por España, Alemania y Francia.

En España, el Presidente se reunió con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI; en tanto, en Alemania, mantuvo un encuentro con el canciller Olaf Scholz; y, en Francia, se encontró con el presidente Emmanuel Macron, recientemente reelecto en su cargo.

Fernández y Macron coincidieron hoy en París en la necesidad de "responder colectivamente" las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y advirtieron sobre el riesgo de una crisis energética y alimentaria en las zonas más desfavorecidas del planeta.

ALBERTO FERNANDEZ Y EMMANUEL MACRON.jpeg
Alberto Fernández se reunió con su par francés, Emmanuel Macron.

Alberto Fernández se reunió con su par francés, Emmanuel Macron.

"Nos une una misión humanitaria y una visión integradora. Hay que buscar poner fin al ataque ruso (en Ucrania). Estamos convencidos de que el mundo necesita más proteínas, no más misiles; más producción y no recesión. Después del daño de la pandemia (coronavirus) necesitamos que la economía vuelva a crecer", remarcó el jefe de Estado argentino.

Las coincidencias entre Fernández -a cargo de la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Macron -presidente de la Unión Europea (UE) hasta el 1 de junio- fueron expresadas en una declaración conjunta a la prensa, antes del encuentro que mantuvieron esta mañana en el Palacio del Elíseo, en el último día de la gira por Europa.

Dejá tu comentario