Alberto Fernández se reunió con un alto ejecutivo del Banco Mundial en Roma

Política

El Presidente mantuvo un encuentro con Axel van Trotsenburg, director Director gerente de operaciones del Banco Mundial.

(Enviado especial a Europa).- En el cierre de su jornada en Roma, el presidente, Alberto Fernández, se reunió con Axel van Trotsenburg, director Director gerente de operaciones del Banco Mundial. El economista viajó a Roma para asistir al seminario que dictará mañana el Vaticano y pidió entrevista con el mandatario argentino.

Van Trotsenburg ocupa el lugar que alguna vez fue de Kristalina Georgieva en el Banco Mundial. Mañana durante el seminario "Soñando un mejor futuro", que organiza el Vaticano se llevará a cabo el encuentro de Alberto Fernández con la titular del FMI.

En sus redes sociales Van Trotsenburg celebró el encuentro con Alberto Fernández y adelantó que el Banco Mundial y el Gobierno “están trabajando en un ambicioso programa de inversión de unos u$s2000 millones para 2021, en proyectos de infraestructura, salud, empleo, protección social y ambiente que mejoran la vida de los argentinos”.

https://twitter.com/AxelVT_WB/status/1392927917265596427

Horas antes, el presidente Alberto Fernández fue recibido hoy por su par de Italia, Sergio Mattarella, y por el premier, Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo. El jefe de Estado sumó así un nuevo apoyo a la renegociación de la deuda que la Argentina tiene con el FMI, por más de u$s44.000 millones, tomado bajo el gobierno de Mauricio Macri.

Según pudo saber Ámbito de fuentes de la comitiva oficial, Alberto Fernández les explicó a Draghi y Mattarella la situación argentina y recibió el respaldo de los italiano.

Reunión con el papa Francisco

Más temprano, Alberto Fernández mantuvo una audiencia privada con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, en la que se destacó el "muy buen clima" entre ambos.

Tras el encuentro a solas entre ambos jefes de Estado hubo oficial e intercambio de regalos. Alberto Fernández habló además con Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, el Presidente arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) al Vaticano, donde fue recibido por autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y la Santa Sede.

Luego, tras los saludos de rigor, comenzó la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo"-.

Dejá tu comentario